Deportes

La VII Media Maratón ‘Ciudad de Antequera’ se correrá el 20 de enero

Viernes, 05 Octubre 2018 09:50 Redaccion 
Incorpora una carrera de 10 kilómetros
La VII Media Maratón ‘Ciudad de Antequera’ se correrá el 20 de enero
La séptima edición de la Media Maratón Ciudad de Antequera’ tendrá lugar el próximo 20 de enero. La prueba se retrasa con respecto a lo que venía siendo habitual para incorporar una carrera simultánea de 10 kilómetros. Es la principal novedad, pero no la única. También se modifica el recorrido que se suaviza un poco según ha explicado la concejala de Deportes, Eugenia Galán. Ya no subirá hasta el Nacimiento de la Villa y prácticamente no saldrá del casco urbano, partiendo desde el Paseo Real y pasando por la Calzada, la Cruz Blanca o Matagrande.

Será un recorrido circular con una vuelta para la carrera de 10 kilómetros, y dos para la Media Maratón que incluye un pequeño añadido por el entorno del Centro de Tecnificación de Atletismo.

La Media Maratón 'Ciudad de Antequera' se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Antequera con la presencia también de José Manuel Cuadra, gerente de Auto Dólmenes, patrocinadores principales de la prueba.

Las inscripciones se abrirán en los próximos días tanto en el Patronato Deportivo Municipal como en la web de la Federación Andaluza de Atletismo. El precio será de 12 euros para la Media Maratón y 10 euros para la carrera de 10 kilómetros. La modificación de fecha también supone cambiar en el calendario la celebración de la tradicional Milla Urbana que este año se correrá el 1 de diciembre.