Deportes

El Salerm supera por la mínima al Écija Balompié

Domingo, 23 Septiembre 2018 21:32 Redaccion 

Un tanto de Maero dejó los puntos en el Manuel Polinario

El Salerm supera por la mínima al Écija Balompié

Intenso, de poco fútbol y con muchos grados de temperatura fue el duelo comarcal entre Salerm de Puente Genil y Écija Balompié (1-0) en la tarde dominical. El delantero estepeño, en el 39’, Maero anotó el único gol de la tarde en un choque donde hubo un penalti para cada lado pero Cristian primero y luego Fernando los detuvieron. Los rojinegros suman siete puntos y se sitúan en la zona media de la tabla y los azulinos continúan sin ganar y sólo suman un tanto a favor.

Con una marcha más comenzó el encuentro el cuadro de David Páez. Migue dispuso de una pena máxima en el 4’ pero su lanzamiento lo paró Cristian. Este golpe no influyó a los astigitanos y Joselu y de nuevo Migue (6’) tuvieron el 0-1 pero de nuevo el guardameta estuvo sensacional. Migue replicó con otra gran oportunidad en el 20’ pero su lanzamiento fue desviado por un contrario. El ritmo de partido cayó hasta que Maero firmó el 1-0 tras un saque de banda largo de Manolo Cano. El gol dio un plus a los cordobeses y Nacho y Toni pudieron hacer el segundo antes del descanso.

Menos activa fue la segunda parte. Los ecijanos dispusieron de mucha posesión de balón pero les faltó profundidad para llegar hacer ocasiones. Los pupilos de Juanmi Puentenueva optaron por ser sólidos atrás y buscar las contras. Las llegadas más claras las tuvo los locales Nacho, que mandó el balón a la madera a la hora juego, y Maero, en el 65', que desaprovechó un penalti. Sedeño, a cinco para final, remató una pelota al larguero.

Puntos de oro para los anfitriones y nueva decepción para los aficionados visitantes.