Deportes

El futsal de Primera vuelve al Argüelles con un atractivo derbi andaluz

Viernes, 14 Septiembre 2018 09:13 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
BeSoccer UMA Antequera y Jaén Paraíso Interior juegan este viernes (20:45 horas)
Los sueños se cumplen sin parar de creer que son posibles, a veces toca despertarse de ellos y, en otras ocasiones, hay que aferrarse para no dejar de vivirlos. El BeSoccer CD UMA Antequera cumplió el anhelo de debutar en Primera División en la temporada 2015/2016, luego tuvo que permanecer las siguientes campañas en Segunda y desde este viernes 14 de septiembre, a las 20.45 horas, pretende agarrarse con fuerza a la máxima categoría para agrandar los capítulos más brillantes de su andadura como club en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El calendario, sorteado el pasado 11 de julio, quiso recuperar el derbi andaluz con Jaén Paraíso Interior FS en la jornada inaugural. La afición del Pabellón Fernando Argüelles se pone en escena con la visita de uno de los conjuntos punteros de la competición y defensor del título de la Copa de España y vigente subcampeón de la Supercopa.

Manuel Luiggi Carrasco Moli” utilizó la pretemporada para dotar de una identidad propia a su equipo e inculcarle la obligación de competir con limpieza y humildad sin darse nunca por vencido sea cual sea el rival que tenga enfrente. Cuatro refuerzos de un nivel contrastado, Víctor Arévalo, Nano, Luis García y Alberto Saura, potencian al bloque del ascenso que tiene una primera toma de contacto de lo más exigente ante el vecino autonómico en la élite. Al inicio de la preparación se midieron en La Salobreja en un encuentro igualado que acabó decantándose del lado local por medio de un tanto de Mauricio a falta de unos segundos (3-2). En el campeonato liguero se ponen en liza los primeros tres puntos, un botín estimado en ambas escuadras.

Un envite contra el plantel dirigido por Daniel Rodríguez siempre guarda una emoción extra. La prueba quedó patente en pretemporada, aunque si se echa una mirada atrás a los precedentes en Primera el resultado fue parejo. Una victoria de ambos a domicilio. “Un rival muy exigente que acaba de jugar la Supercopa y llegó a empatar con Movistar Inter. Veo a la gente muy ilusionada, predispuesta, con interés y ganas de participar en la mejor Liga del mundo. No me cabe duda que, pase lo que pase, vamos a hacer un buen papel, porque se está trabajando para ello y tenemos a jugadores que cada día van a más y lo están demostrando en los entrenamientos. Estamos mejorando cosas y todavía queda mucho que trabajar, pero el equipo de este año es ilusionante”, remarca el técnico malagueño.

Cada jugador del cuadro verde se encuentra mentalizado en sustentar su crecimiento entre los mejores dentro de la fortaleza del Pabellón Fernando Argüelles. La lección ya se aprendió, los errores penalizan en exceso y, en casa, cualquier punto adquiere un valor incalculable. El mejor regalo para ver al público rugir es la recuperación de un duelo especial. “Es atractivo para la afición y el deporte del fútbol sala en Andalucía. Los dos equipos que están en la élite han coincidido en enfrentarse en el primer partido. Ya no solo por el juego de grandes jugadores, sino que el ambiente que se pueda ver, va a ser espectacular tanto de Jaén como de Antequera, Málaga y sus alrededores”, explica Moli.

El potencial del Jaén Paraíso Interior FS le permite subsanar la pérdida de piezas claves en sus éxitos recientes como Dídac, Boyis o Chino con la llegada de Rafa López (FC Barcelona), Espíndola (Lollo Café Napoli) y el prometedor cierre Manolo Piqueras (ElPozo Murcia) entre otros refuerzos. “No tengo una varita para saber si esto es así o no. El deporte no es aritmético. Por muy poderoso que sea un equipo, se le puede ganar. Para ello, la concentración y la responsabilidad del bloque es esencial y los pequeños detalles hay que subsanarlos y no cometerlos. Se debe saber que este conjunto es humilde, pero a la hora de competir, lo hace como el que más”, analiza.