Deportes

Lucena celebra este domingo la II Carrera al Santuario de Araceli

Miércoles, 12 Septiembre 2018 16:26 Redaccion  Rafa Torres

La competición se celebrará por segundo año consecutivo y contará con dos modalidades

Lucena celebra este domingo la II Carrera al Santuario de Araceli



Este domingo se celebrará en Lucena la II Carrera al Santuario de María Santísima de Araceli. Dicho evento es organizado por el CD Surco Aventura junto a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli. En cuanto a novedades, este año se ha ampliado el número de participantes de 700 a 1.000.

El evento constará de dos modalidades y ambas darán inicio desde la Plaza Nueva. La modalidad de senderismo, la cual se realizará de un modo no competitivo, iniciará a las 9:30h. de la mañana y cuenta con un recorrido de 7km. Media hora después, arrancará la prueba para los runner y tiene un recorrido de 10 km. Esta última contará con una meta volante que otorgará un jamón y un circuito termal para los primeros clasificados en pasarla.

La entrega de premios está prevista para las 12:30h. y entregará 200, 150 y 75 euros para los primeros clasificados y una cesta de productos gastronómicos para los corredores que lleguen en cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo lugar.

La dificultad de la prueba debido a la inclinación de gran parte del recorrido, unido a la convivencia que tendrá lugar en la cima del santuario, hace de esta competición un evento de gran atractivo.