Deportes

Nano, segundo refuerzo de nivel para el BeSoccer UMA Antequera

Miércoles, 11 Julio 2018 09:31 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
Tiene 29 años y procede del Puertollano
David Duque González Nano” ya es oficialmente nuevo jugador del BeSoccer CD UMA Antequera. El jugador de 29 años natural de Puertollano se convierte en el segundo refuerzo para afrontar con garantías la vuelta a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras dos campañas en Segunda División. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” suma a su plantel un cierre con mucho compromiso colectivo, un espléndido disparo tanto en jugadas de ataque como de estrategia y añade el granito de experiencia necesario en la mezcla perfecta con la juventud de un conjunto encaminado a preparar la elaboración más adecuada que le otorgue el reconocimiento de la permanencia.

La nueva incorporación del cuadro universitario atesora una trayectoria considerable en el organismo nacional defendiendo la camiseta del club de su tierra con el que llegó a disputar dos cursos en Primera División (2011/2012 y 2012/2013). En el último campeonato visitó en tres ocasiones el Pabellón Fernando Argüelles, una en Liga y dos play-off, por lo que no es alguien desconocido para la afición antequerana, ya que mostró su habilidad defensiva en duelos intensos con el pívot Miguel Fernández. Esa cualidad la combina a la perfección con llegadas a la portería rival y fusiló la red en 20 ocasiones.

El plantel verde prepara el aumento de exigencia táctica, física y competitiva de la mejor liga del mundo con la consolidación de un proyecto ilusionante al que se suma un jugador bien conocedor del reto que se avecina. “Una de las cosas que me he hecho venir a este club, ha sido el poder volver a disfrutar de Primera División y me hace mucha ilusión venir porque me han hablado muy bien de ellos. El proyecto que me ha presentado Moli es lo que buscaba. Un trabajo humilde y creando las bases desde el propio trabajo y ha sido una de las claves para venir aquí”, detalla Nano.

Una serie de encuentros llenos de espectáculo durante la pasada fase de ascenso entre el BeSoccer CD UMA Antequera y FSD Puertollano sirvieron para que el segundo fichaje del club conociera los puntos fuertes de su próximo destino profesional. “Más o menos lo que me ha hecho venir es que es un club parecido que ha hecho un gran trabajo como Puertollano con Marlon Velasco. Lo que me gusta es que esté la plantilla trabajada y el UMA Antequera con Moli lo ha hecho muy bien durante todo el año y por eso ha conseguido el ascenso. Vengo aquí para ver esas bases de trabajo que han hecho llevar a este equipo a Primera División y ayudarles en lo máximo posible”, expresa.

Cualquier desafío en la élite demanda fiabilidad para recorrer un largo camino y convertir una aventura trepidante en duradera. El técnico malagueño busca en Nano un complemento al resto de los miembros del bloque. “Moli me presentó el proyecto y me dijo que necesitaban gente con experiencia en Primera División y mi paso fue de dos temporadas que fueron muy positivas. En una estuve a punto de jugar una Copa y la otra logramos la permanencia, pero por motivos económicos tuvimos que desaparecer. Vengo con mucha ilusión y a aportar ese granito de experiencia que me pide el club”, indica el cierre.