Deportes

El UMA Antequera tumba al Betis y regresa a la mejor liga del mundo

Sábado, 02 Junio 2018 00:06 Redaccion 
El conjunto de Moli vence 4-1 y consigue el ascenso a la LNFS
Lo que el futsal le quitó al UMA Antequera hace dos años se lo ha devuelto este viernes. El conjunto universitario se ha impuesto con contudencia al Real Betis Futsal por 4-1 en el segundo partido de la final del playoff y ha logrado el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Moli, que esta vez sí pudo sentarse en el banquillo, vuelven por la puerta grande habiendo disputado dos eliminatorias brillantes que le han valido para lograr el pasaporte a la mejor liga del mundo.

Con un Fernando Argüelles completamente lleno (se colgó el cartel de no hay entradas), la noche olía a gran fiesta… y no defraudó. El guión del segundo partido ha sido relativamente parecido al del primero. El UMA Antequera logró ponerse por delante a los cinco minutos de iniciarse el choque por mediación de Nacho Caballero. Poco después, y tras una jugada espectacular del propio Nacho Caballero, llegaría el segundo de Dani Ramos. Dos minutos después, los universitarios pondrían tierra de por medio con el tanto de Juanra y a partir de ahí, sólo era cuestión de esperar.



El Real Betis tuvo que recurrir de nuevo al portero-jugador pero sin acierto. El cuadro de Moli defendió perfectamente la renta durante todo el primer tiempo y sólo al inicio del segundo se vio en ciertos apuros con el tanto de Raúl Gómez, aunque la ventaja seguiría siendo amplia. Ya con el tiempo casi cumplido, Cala haría el 4-1 definitivo llevando el delirio a las gradas y al parqué.

El UMA Antequera consuma un ascenso que se ha trabajado “con pico y pala” durante toda la temporada y de forma merecida regresa al lugar de donde nunca debió marcharse, la Liga Nacional de Fútbol Sala.