Deportes

El UMA Antequera gana el primer asalto y mete un pie en la LNFS

Sábado, 26 Mayo 2018 08:32 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto universitario se impone 2-6 al Betis en el primer partido de la final del playoff de ascenso
El mayor crecimiento se produce en la adversidad. El CD UMA Antequera se acogió al carácter ganador de sus jugadores para dedicarle la primera victoria de la serie a Manuel Luiggi Carrasco Moli”. El entrenador malagueño no pudo acompañar a su plantilla en el partido inaugural de la fase de ascenso a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La alegría de vencer en una pista complicadísima supone un empujón fundamental en un enfrentamiento intenso frente al Real Betis FS. Aún queda hallar la sentencia en el Pabellón Fernando Argüelles y en el fútbol sala la prudencia permite sustentar la base de una gran hazaña. Un paso completado que invita a continuar luchando con ahínco en el siguiente compromiso.

Dani Ramos corrió con convicción a una pisada de Miguel Fernández. El 9 abrió, a los pocos segundos de empezar, el marcador. Óscar anotó el segundo entrando con fuerza al segundo palo. Carlos Corredera extendió el asedio ofensivo con el 0-3 al recoger un despeje de Raúl Jiménez. El ala- ceutí marcó antes del descanso su segunda diana y precedió al gol de Raúl Gómez tras varios rebotes desafortunados en el área verde. Conejo mantuvo la brillantez del primer tiempo en el segundo y consolidó el triunfo con paradas espectaculares. El portero-jugador fue el recurso final del cuadro bético. El goleador local volvió a marcar con el ataque en superioridad. La defensa visitante se empleó a fondo sin dejarse batir, lo que desembocó en los últimos golpes de Cala y Óscar.

Fortaleza desde el inicio. El plantel universitario demostró en la figura de Dani Ramos la gana de vencer. El 9 inauguró el electrónico en una veloz carrera en el espacio para recoger una pisada de Miguel Fernández. Superó al marcador y dio el toque necesario delante del guardameta antes de empujar el cuero a la red. Raúl Gómez se propuso cambiar el rumbo del choque en un poderoso latigazo al larguero. Los locales fallaron en la finalización, mientras que en la otra área la efectividad fue altísima. Óscar definió en el segundo palo una asistencia perfecta del ala ceutí (0-2). La ventaja otorgó tranquilidad a los pupilos que comandó en tierras sevillanas el segundo entrenador, José Antonio Borrego Tete”. Conejo se encargó parada a parada de subir la moral de sus compañeros.

Daniel Ibañes arriesgó en el minuto 13 del primer tiempo con el portero-jugador. El cambio de dinámica no mermó a una línea defensiva muy segura. Las ocasiones en una zona de la pista terminaron sin efecto en el resultado y el balón se tiñó de verde al acercarse a la otra portería. Al borde del descanso, Carlos Corredera aumentó el premio (0-3). Dani Ramos demostró que su mirilla estaba ajustada hacia el fondo de las mallas. En una rápida salida al ataque definió con un disparo ajustado que no pudo desviar el cancerbero. A la siguiente jugada, varios rebotes desafortunados cerca de la meta defendida por Conejo, terminó en el tanto de Raúl Gómez (1-4). El esfuerzo colectivo primó en un excelente primer tiempo, pero se consolidó en el segundo. El Betis continuó peleando por una reacción. Chano lo probó en la reanudación con un zurdazo. El guardameta natural de Coín le sacó un pie providencial.

Bellvert, en el minuto 25, tuvo una ocasión clarísima. Mandó el esférico fuera tras recoger un balón rebotado del portero. La intensidad en la presión antequerana fue castigada con faltas. Muy rápido llegaron las cinco infracciones y obligó a defender con la precaución de no llevar al rival al lanzamiento de doble penalti. En el tramo decisivo del envite, el portero-jugador apareció en el cuadro verdiblanco. Raúl Gómez aprovechó un pase horizontal para recortar distancias (2-4). El planteamiento defensivo de las acometidas con un jugador más fue casi perfecto. Contuvo cada propuesta y posibilitó dos grandes recuperaciones. La primera de Cala que remató con la zurda (2-5) y la segunda de un Óscar que le dedicó el gol a Moli (2-6).

La victoria en Amate otorgó al CD UMA Antequera una pequeña ventaja en una eliminatoria que se antoja trepidante. El Pabellón Fernando Argüelles dictará el equipo que subirá a Primera División. El segundo encuentro se disputará el viernes 1 de junio a las 20.45 horas y, en caso de necesitar un tercero, el domingo 3 de junio a las 17.30 horas.

*El entrenador del conjunto universitario, Manuel Luiggi Carrasco Moli”, no pudo acompañar a su equipo por un accidente doméstico. Una caída fortuita le generó daños en los pómulos y la nariz que le obligaron a quedarse en reposo. En los próximos días se actualizará su evolución. El técnico se encuentra bastante dolorido, pero sin lesiones ni problemas de gravedad.

Real Betis FS 2-6 CD UMA Antequera
Real Betis FS: Raúl Jiménez (P), Jorge Bellvert, Aarón, Bermusell y Chano. También jugaron: Carlos González (PS), Raúl Gómez, Eric Pérez, Negro, Miguel ©, Rubén Cornejo, Aarón e Ivi. 
CD UMA Antequera:Conejo (P), Crispi ©, Miguel Conde, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Carlos Corredera, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Aguilera, Óscar, Fernando Torres y Nacho Caballero.
Goles: 0-1 Dani Ramos (1’), 0-2 Óscar (8’), 0-3 Carlos Corredera (19’), 0-4 Dani Ramos (19’), 1-4 Raúl Gómez (20’), 2-4 Raúl Gómez (34’), 2-5 Cala (37’) y 2-6 Óscar (39’).
Árbitros: Carillo Arroyo y Bustos Caparrós. Amonestaron a Jorge Bellvert por los locales y a Alberto Baena “Cala” por los visitantes.
Centro Deportivo Amate.