Deportes

El UMA Antequera elimina al Puertollano y se jugará el ascenso a la LNFS frente al Betis

Domingo, 20 Mayo 2018 23:12 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El conjunto de Moli ganó el tercer partido en los penaltis
Un final feliz a una eliminatoria de play-off con infinidad de capítulos repletos de intriga, alegrías, tristezas, entrega, pasión y fútbol sala de alta calidad. El CD UMA Antequera se ganó el derecho a pelear por dar el salto a la élite nacional en una última ronda frente al Real Betis FS. Los penaltis, una suerte esquiva en el primer partido, encumbraron al plantel verde en el duelo decisivo. Miguel Soler mandó al poste el lanzamiento decisivo. Conejo, por si acaso, se lanzó con decisión a ese poste. El portero de Coín estuvo a punto de sacar un tiro anterior. Óscar, Juanra, Miguel Conde, Crispi y Dani Aguilera mostraron una altísima fiabilidad en sus disparos. Un Argüelles repleto de aficionados (1.400 espectadores) vibró con una brillante hazaña de un equipo repleto de entusiasmo por crecer a nivel competitivo.

Los palos privaron de una opción de victoria más temprana al conjunto universitario y se la otorgaron en los tiros desde el punto fatídico. Joaki pudo lograr la sentencia definitiva en un disparo al poste al final del tiempo reglamentario. Los rojillos se adelantaron con un gol de Manu Orellana en el minuto 10 y Juanra equilibró el resultado antes del descanso. En la segunda mitad, la igualdad predominó hasta un tanto en acción de estrategia de Lluc. Una excepcional asociación entre Dani Aguilera y Dani Ramos, finalizada por este último, devolvió la fe a una pista antequerana incansable en su labor de sexto jugador. Por tercer encuentro consecutivo se disputó una prórroga y el ganador se decidió en los remates desde cinco metros.

Los envites entre UMA Antequera y FSD Puertollano rompieron cualquier esquema. Los jugadores se encargaron de poner el corazón y dejarse la piel en cada uno de los lances. Los de Moli fueron fieles a su presión adelantada en los primeros compases incomodando en demasía a un rival que se acogió al balón en largo. Miguel Conde cargó rápido su pierna derecha. Primero disparó desviado y Borja despejó su segundo intento. Cala continuó mostrando agresividad en la finalización con un chut cruzado al palo. Miguel Fernández, una pieza fundamental, volvió a acaparar toda la atención de la defensa. A la media vuelta, o por el perfil derecho o por el izquierdo, no dejó de probar suerte.

Nano, en el minuto 8, hizo trabajar a Conejo por primera vez. El capitán del cuadro industrial utilizó su experiencia para cortar el asedio ofensivo que se les vino encima. El riesgo por cometer un error puntual marcó el juego de ambos protagonistas. Los dos pusieron en la pista todas sus armas. Uno, impulsado por sus seguidores, cercó la portería defendida por Borja y el otro defendió con esfuerzo y esperó su oportunidad. En el 10’, Manu Orellana remató a la red un envío al segundo palo tras un despeje fallido en el área. El 0-1 obligó a remar a contracorriente a una escuadra local con una alta capacidad de sufrimiento. Dani Aguilera levantó de sus asientos al público con un zurdazo a la escuadra.

Juanra encontró el premio a la insistencia en el 18’. El cierre cordobés culminó una gran acción personal de Carlos Corredera. El 3 realizó un potente derechazo cruzado que se convirtió en la mejor de las asistencias, a pesar de no ser su propósito inicial. El 1-1 quedó reflejado en el marcador de la primera parte. A la vuelta de los vestuarios, el larguero separó a Cala del gol. La picadita del 7 se quedó a muy poco de alojarse en el fondo de las mallas. Conejo emergió bajo palos con una parada llena de dificultad al cortar tiro raso por debajo de sus piernas. Justo después, en el 29’, una falta en la frontal del área fue botada magistralmente por Nano. La pizarra de Marlon Velasco funcionó gracias a la definición de Lluc.

El CD UMA Antequera se acogió a su compromiso y constancia para lograr el empate. El segundo tanto llegó en la recta final. Dani Aguilera tiró de imaginación junto a Dani Ramos y se inventaron un ataque formidable dentro del área. El 9 anotó el 2-2 con un tiro ajustado al palo corto. En el último minuto, Miguel Conde se topó con la intervención de Borja y Joaki mandó un chut a la madera del marco antequerano. En el tiempo extra, Miguel Fernández buscó su particular diana varias veces y Óscar cabeceó fuera un pase con la testa de Dani Ramos. Nadie pudo romper la paridad y el vencedor de la eliminatoria salió de la tanda de penaltis.

Óscar inauguró el marcador de los lanzamientos de cinco metros con confianza. Una serie de tiros sin fallo por parte de Nano, Juanra, Dani Colorado, Miguel Conde, Javi Rangel, Crispi, Joaki y Dani Aguilera. Conejo tocó con su mano el segundo tiro del máximo goleador rojillo. Miguel Soler falló el quinto. Lo estrelló en la madera. Un duelo definitivo que mantuvo el final agónico de los anteriores. El CD UMA Antequera felicitó a FSD Puertollano por un esfuerzo encomiable en la cancha y celebró la clasificación a la fase final del play-off de ascenso. El Real Betis FS será el siguiente oponente en la pugna por conseguir una plaza en Primera División.