Deportes

El espectáculo de los playoff de ascenso vuelve a El Maulí

Domingo, 20 Mayo 2018 10:25 Redaccion 
El Antequera C.F. se mide este domingo al Sant Andreu en la ida de la primera ronda
El espectáculo de los playoff de ascenso vuelve a El Maulí
El Antequera C.F. inicia este domingo a las 19:00 horas el asalto a los playoff de ascenso a Segunda División B. El conjunto blanquiverde los disputa por segunda temporada consecutiva después de una campaña tremendamente exigente en uno de los grupos novenos de Tercera División más duros que se recuerdan.

Los de José Jesús Aybar lograban el billete prácticamente “sobre la bocina” junto al Atlético Malagueño, el Almería B y el Real Jaén (el Antequera es el único de los cuatro que no es de capital de provincia).



Ahora toca disfrutar y pelear al máximo para intentar hacer realidad el sueño del ascenso. El primer rival será la UE San Andreu, segundo clasificado del grupo catalán de Tercerca. Un equipo que se presenta en un extraordinario momento de forma y que suma 17 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Sólo han encajado 24 goles en toda la temporada lo que pone de manifiesto la fortaleza de su sistema defensivo.

Aybar ya ha dicho que lo que empieza ahora no tiene nada que ver con la temporada regular. Será un partido de 180 minutos que se decidirá por detalles. Los antequeranos intentarán aprovechar el primer asalto para obtener un resultado favorable que le permita viajar la próxima semana a Barcelona con opciones claras.



En lo deportivo, la única baja segura en los locales será la de Mauro, lesionado de gravedad en la penúltima jornada. Además, Toni Conejo no ha podido entrenar con normalidad durante la semana tras el fortísimo golpe que sufrió en el tobillo derecho en el partido de Atarfe. Su participación este domingo en el encuentro es duda.

Se espera un buen ambiente en El Maulí a pesar del aviso de lluvias. La grada de preferencia volverá a abrir para los playoff. El encuentro será dirigido por el colegiado melillense Francisco de Oses, que ya abritró esta campaña al Antequera en el enfrentamiento de la Jornada 37 con el Atlético Mancha Real (0-0).