Deportes

El Alsur Los Dólmenes cierra la temporada regular en Burgos

Sábado, 19 Mayo 2018 10:24 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El conjunto de Lorenzo Ruiz visita este sábado al BM. Villa de Aranda
La División de Honor Plata llega a su fin. Nadie pudiera haber imaginado esta conclusión al comienzo de la temporada, y muchos menos que la semana pasada el equipo de Antequera se jugara un ascenso directo. La campaña 2017-2018 ya forma parte de la historia, aunque quede una jornada por disputar, porque este año se ha conseguido que el equipo esté clasificado, con bastante margen, en un Play-Off de ascenso a la Liga Asobal, un logro que hace creer en un sueño: que la ciudad vuelva a la élite. El objetivo permanece muy vivo.



En esta última jornada, se sabrá cuál es el equipo que puede solicitar el sector para celebrarlo en su pista y también se sabrán los emparejamientos de las semifinales por el ascenso. Todo depende de la clasificación final. Lo que sí se conoce es que Nava, Conservas Alsur Los Dólmenes, Alarcos Ciudad Real y Sinfín son los únicos conjuntos que estarán en esa lucha por una plaza en la categoría de oro del balonmano español.

Cerrando el calendario liguero, los chicos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata partirán por carretera hasta Aranda de Duero (Burgos) para enfrentarse a un equipo que puede consumar su descenso, ya que no depende ni de sí mismo. Se trata del BM. Villa de Aranda, un plantel mermado al que sólo le vale una victoria y esperar una carambola para librarse del descenso. Situación muy distinta la del Conservas Alsur, que si consigue el triunfo y Nava pierde o empata, volvería ser segundo clasificado; un contexto que le permitiría solicitar la fase de ascenso en Antequera. Otro duelo intenso, con muchos intereses en juego, que se disputará en el Polideportivo Príncipe de Asturias este sábado 19 de mayo a las 19:00 horas. Los encargados de impartir justicia en el choque serán los colegiados Josep Millán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano, de la Federación Territorial de Cataluña.

La plantilla se ha ejercitado con normalidad, combinando el circuito físico con el trabajo técnico-táctico, corrección de errores, sesiones de recuperación y el ensayo previo al choque. Los jugadores ya están recuperados moralmente del varapalo que supuso la derrota contra Alcobendas y quieren ir a por todas para afrontar con ilusión la fase de ascenso.

El BM. Villa de Aranda ocupa una preocupante decimocuarta posición con 22 puntos, se encuentra en zona de descenso y le separan dos puntos de la salvación. El Conservas Alsur Los Dólmenes, por su parte, se sitúa en el tercer puesto con 40 puntos, los mismos que Nava, que es segundo, pero tiene a su favor el golaveraje. A la finalización de esta última jornada, se sabrá cuál de los dos clubes podrá solicitar la fase de ascenso en su fortín.

Lorenzo Ruiz afirma que “nuestra intención es vencer a Villa de Aranda para intentar conseguir el segundo puesto y organizar el Play-Off en Antequera. Es complicado, pero debemos aspirar a eso en este momento. Hay que seguir trabajando, intentar que los errores no vuelvan a repetirse y pensar que el equipo vuelve a estar a dos partidos del ascenso a la Liga Asobal”.