Deportes

El Antequera C.F. hace los deberes

Domingo, 22 Abril 2018 21:11 Redaccion 
Triunfo por 3-0 frente al San Pedro con goles de Dani Torres, Javi del Moral y Luís
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

Las tres últimas jornadas del campeonato en el Grupo IX de Tercera División se presentan de auténtico vértigo. Con Atlético Malagueño y Almería B destacados, para las otras dos plazas que dan derecho a jugar el playoff hay “tortas”. El Antequera C.F. ha hecho los deberes este domingo y se ha impuesto con contundencia, y con bastante trabajo, a la UD San Pedro por 3-0 en un encuentro que sólo pudo resolver en el segundo tiempo.

José Jesús Aybar introdujo en esta ocasión más cambios que de costumbre. Las principales novedades estaban de centro del campo hacia delante. Sergio Cala y Toni Conejo se quedaron de inicio en el banquillo y en la medular formaron Rafa Vega, Dani del Pozo, Luis, Eloy y Javi del Moral. Juanfri ocupó su posición de delantero de referencia, con Dani Torres, Alex Portillo, Juanjo y Sergio Díaz en defensa; además de Luisma en portería.

El Antequera C.F. se hizo como de costumbre dueño y señor del balón desde el pitido inicial. Con un juego bastante vertical aprovechando además todo el ancho del campo, las ocasiones no tardarían en llegar. Las más claras fueron para Eloy, Javi del Moral o Juanfri aunque siempre se estrellaron contra un espectacular Jesús en la portería del San Pedro. El cuadro visitante estaba jugando muy ordenado atrás esperando la oportunidad de cazar algún balón en largo.

Dani Torres abrió la lata

El marcador no se movió en todo el primer tiempo aunque los blanquiverdes habían hecho méritos más que de sobra para ir por delante. En el segundo periodo existía el peligro de que llegaran los nervios y se cayera en la precipitación, pero no. En el minuto 64 emergía dentro del área rival la enorme figura de Dani Torres para rematar de cabeza un preciso centro desde la derecha de Eloy. La lata se abría y la grada respiraba. A partir de ahí, la UD San Pedro se vio completamente superada. No habían pasado ni diez minutos más cuando Javi del Moral hizo el segundo tras una velocísima contra en la que Juanfri se vistió con su mejor traje de asistente. Sólo faltaba que apareciera el de casi siempre… y apareció. Luís volvió a tirar de su recurso favorito, el derechazo desde la frontal, para hacer el tercero y definitivo.

Toni Conejo y Cala habían ingresado en el terreno de juego. El último en hacerlo fue Juan Aroca, que también tuvo minutos para hacer “travesuras” dentro del área rival, aunque el marcador no se movería más. Para el Antequera, tres puntos cruciales para seguir metidos en esa intensa pelea por un billete para jugar el playoff. Con los resultados que se han dado esta jornada, hay un triple empate entre los de Aybar, el Real Jaén y el Motril. Todo se resolverá en 270 minutos. El final de curso se presenta apasionante.