Deportes

El UMA Antequera, sin opción ante el líder

Domingo, 15 Abril 2018 11:55 Redaccion  Comunicación UMA Antequera
El FS Valdepeñas gana 4-1 al conjunto de Moli y consuma su ascenso a la LNFS
Una batalla histórica se libró en el Pabellón Virgen de la Cabeza. Los contendientes lucharon con ahínco por culminar objetivos ilusionantes. FS Valdepeñas logró su cometido de ascender de forma directa con cuatro zarpazos de Dani Santos, Mimi, Juanan y Nacho Pedraza. El CD UMA Antequera nunca dejó de creer en una victoria que acercara su clasificación al play-off. Juanra recortó distancias con el 3-1 en el electrónico, un gol que animó a seguir asechando la portería de un inmenso Mendiola. Los universitarios, con esta derrota, se ven obligados a ir a por los tres puntos el próximo sábado 21 de abril, a las 18.00 horas, frente a ElPozo Ciudad de Murcia en el Argüelles. Un triunfo certificará el pase a una liguilla emocionante en la que se pondrá en juego la segunda plaza en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El deporte siempre recompensa a los clubes que trabajan sin descanso por adquirir retos deportivos de entidad. En la temporada 2014/2015, el conjunto azulón fue testigo de un soñado ascenso del plantel verde. Unos años después, a los chicos de Manuel Luiggi Carrasco Moli” les tocó invertir los papeles y ver como su rival consiguió un premio muy perseguido. Al cuadro de la Ciudad de Los Dólmenes no le superó el ambiente hostil de una de las canchas más animosas de Segunda. Salió decidió a imponer su juego y abrir el marcador pronto, pero contó en su camino al gol con un obstáculo muy difícil de superar: Mendiola. El guardameta desvió disparos repletos de fuerza por parte de Cala y Miguel Conde. Juanra fue el jugador que estuvo más cerca de sorprender al protector de los tres palos. Sus remates se marcharon cercanos al poste y, en uno directo a la portería, se encontró con una excelente intervención.

Solo una acción aislada descentró al plantel antequerano del choque y reanimó a los locales. Un contragolpe de Manu García halló el freno en el borde del área. Gonzalo Urbano salió a cortar el paso del veloz ala vinatero. El árbitro indicó infracción del portero en su intento de recuperar el balón y le mostró una cartulina roja directa un poco rigurosa. La inferioridad numérica durante dos minutos alentó al Valdepeñas a centrar su punto de mira. Dani Santos, en el minuto 12, aprovechó un envío al segundo palo de Mimi. El 1-0 rompió un esquema de juego muy serio de los universitarios. Un poco después, el capitán azulón pasó de ser asistente a finalizar una jugada de estrategia desde la banda (2-0). Miguel Fernández, desde el puesto de pívot, hizo mucho daño al provocar un retroceso de la defensa nada más recibir el cuero en el vértice del ataque. El pívot granadino dispuso de una doble posibilidad de cara a puerta.

Al borde del final del primer tiempo, Juanan definió en el segundo palo una triangulación iniciada por Iván Quintín y continuada por Dani Santos (3-0). Dani Aguilera estuvo cerca de recortar distancias antes de enfilar los vestuarios. El 14 disparó con su pierna mala un balón repelido por Mendiola a tiro de Miguel Fernández. El resultado adverso no hizo bajar los brazos al cuadro malagueño. Los segundos veinte minutos los utilizó para demostrar el porqué de su presencia durante todo el campeonato en las primeras posiciones de la clasificación. Carlos Corredera reafirmó el paso adelante en tareas ofensivas en un disparo de falta. David Velasco generó peligro recibiendo pegado a la línea de banda para trazar la diagonal hacia el área o desbordar por el punto débil.

El 8 verde, en el minuto 26, asistió a Juanra dentro de la zona de castigo. El cierre cordobés marcó el 3-1 tras dos intentos. El primero lo repelió el cancerbero y en el segundo envió el esférico al fondo de las mallas. El tanto tan perseguido por el UMA Antequera casi aparece en la jugada posterior. David Velasco estrelló un zurdazo en el larguero. Un 3-2 hubiera activado las alertas en el Pabellón Virgen de la Cabeza. La presión adelantada ordenada por Moli y las continuas ocasiones metieron al FS Valdepeñas en su campo. Conejo realizó muy pocas paradas en el segundo periodo. La falta de fortuna en la finalización impidió modificar el luminoso. Cala y Miguel Conde rondaron la segunda diana visitante. Uno de los lances más claros volvió a salir de las botas de Juanra. El 2 mandó la pelota al segundo palo donde divisó desmarcado a Miguel Fernández.

Los últimos compases fueron trepidantes. Los de Leo Herrera protegieron la ventaja con todas sus armas ante las continuas propuestas ofensivas de su contrario. Ambos equipos llegaron con cinco faltas al tramo decisivo y la sexta pudo señalarse para cualquiera de los dos lados. David Velasco realizó un agarrón en el minuto 37 que supuso la sexta infracción. Nacho Pedraza superó a Conejo con un ajustado lanzamiento de doble penalti. Casi al final del envite, Miguel Conde mandó el cuero al travesaño desde el punto de 10 metros. Valdepeñas celebró su ascenso a Primera junto a sus aficionados y los universitarios, dependiendo de sí mismos, recurrirán al calor de su público para dejar sellada la clasificación al play-off.

FS VALDEPEÑAS 4-1 CD UMA ANTEQUERA
FS Valdepeñas: Mendiola (P), Mimi ©, Manu García, Dani Santos y Nacho Pedraza. También jugaron: Coro (PS), Iván Quintín, Juanan, Jota, Caio Alves, Rodrigo y Zamo.
CD UMA Antequera:Gonzalo Urbano (P), Miguel Conde, Alberto Baena “Cala”, Carlos Corredera y Miguel Fernández. También jugaron: Conejo (PS), Juanra, Crispi ©, David Velasco, Dani Ramos, Dani Aguilera y Óscar.
Goles: 1-0 Dani Santos (12’), 2-0 Mimi (17’), 3-0 Juanan (20’), 3-1 Juanra (26’) y 4-1 Nacho Pedraza (37’).
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Manu García y Zamo por los locales y a Óscar por los visitantes.
Pabellón Virgen de la Cabeza.