Deportes

Otra machada del Alsur Los Dólmenes que no renuncia al ascenso directo

Domingo, 15 Abril 2018 11:36 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
Los de Lorenzo Ruiz se imponen 21-23 a Amenabar ZKE
A dos puntos del liderato. Así concluye el equipo antequerano la vigesimoquinta jornada de División de Honor Plata tras conseguir una importantísima victoria en Zarauz frente al Amenabar ZKE por 21 a 23. Lorenzo Ruiz supo gestionar el banquillo para que sus pupilos demostraran la confianza y la firmeza que les hicieron conseguir otros dos puntos. El líder, Alcobendas, empató en Pontevedra, por lo que los andaluces recortan distancias al puesto de ascenso directo. Por otra parte, el ‘play-off’ ya está prácticamente asegurado, pero todavía no se puede decir que es matemático. Los pies en el suelo, pero… ¡El sueño permanece muy vivo en la recta final de la competición!

El Amenabar ZKE lo puso muy difícil de principio a fin. El marcador lo inauguraron los locales para endosar dos tantos consecutivos que empezaron a preocupar a los verdes, pero Alberto Castro y Dani Podadera respondieron con la misma moneda y pusieron las tablas (2-2) cuando corrían los primeros cinco minutos del encuentro. En las siguientes acciones, el conjunto vasco tomó la delantera aprovechando algunos errores defensivos de Los Dólmenes para encarrilar su casillero con un alarmante 6-2, pero un Tiempo Muerto del genial técnico antequerano para dirigir a los suyos hizo recortar la ventaja hasta el 6-5.

Las tablas (7-7) volverían a llegar pasando el ecuador del primer acto, y todo ello a cargo de Xavi Túa. Pero la cosa no quedó ahí, porque el Conservas Alsur se adelantó con los goles de Nacho Soto y Adrián Santamaría para poner el 7-9. El partido entró en un intercambio de goles entre ambos equipos, y sería el Amenabar el mejor parado, entrando en el descanso con un 12-11 en el marcador, teniendo como protagonista a Adrián Santamaría anotando el último tanto sobre la bocina.

Todo estaba por decidir en la reanudación del choque. Jesús López Mijas’ igualaba el electrónico y todo volvía a empezar. Trato ‘de tú a tú’ entre ambos equipos, pero lo cierto es que la mínima ventaja siempre la conseguía el Zarautz, pero eso sólo sería hasta el ecuador del segundo acto, que, de nuevo, Xavi Túa sería el encargado de darle la vuelta al marcador con un doblete y poner el 16-17.

A pesar de la igualdad, ya era el Conservas Alsur el que gozaba de la mínima ventaja y, en los últimos diez minutos, conseguiría aumentar su renta a dos tantos a cargo de Cristóbal Ortega. A falta de 3’ para el final, una desafortunada acción defensiva le costó la descalificación a Aitor Atorrasagasti, del Amenabar ZKE, y Nacho Soto puso desde los siete metros el 19-22, una ventaja de tres tantos que dejaba prácticamente zanjado envite. La diferencia continuaba manteniéndose en los últimos segundos gracias al tanto de Alberto Castro, que ponía el 20-23, pero Eneko Goenaga fue el artífice del último gol del encuentro para poner el resultado final de 21-23.

Una victoria muy satisfactoria del Conservas Alsur Los Dólmenes para acariciar acariciar el Play-Off de ascenso a la Liga Asobal, pero, además, también le acerca al liderato. De momento, toca seguir dándolo todo con humildad. Partido a partido se desvelará la incógnita de la meta que puede alcanzar este equipo que, hasta ahora, sólo sabe mirar hacia arriba.

La próxima semana, el equipo antequerano viajará a Canarias para medirse al Ca’ Mario Lanzarote. Segundo partido consecutivo fuera de casa. Hay que seguir en la línea.

AMENABAR ZKE 21-23 CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES
AMENABAR ZKE: (12+9) 21. De Carlos (P), Berridi (PS). Aizpitarte, Amilibia (4), Atorrasagasti J. (1), Balenciaga (5), Beristain (1), Etxaniz, Goenaga (2), Iraeta (1), Jiménez (3), Martínez (2), Olaizola, Zubeldía (2), Atorrasagasti A., Ostolaza.
CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (11+12) 23. Maireles (P), Torres (PS). A. Castro (3), L. Castro (3), Escobar, López, Mijas (1), Morales, Moreno, Ortega (1), Podadera (1), Santamaría (5), Soto (5), Túa (4), Palomino.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal de Zarauz (Guipúzcoa) ante unos 650 espectadores.
ÁRBITROS. José María Roy Añón y Eric García San Martín, de la Fed. Territorial de Navarra. Por el conjunto vasco excluyeron a Aitor Atorrasagasti (2, Ex.). Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Alberto y Luis Castro.
PARCIALES CADA 5´: 2-1, 5-2, 6-5, 7-8, 10-9, 12-11 -descanso-. 13-12, 16-14, 16-15, 17-17, 19-21, 21-23 –final-.