Deportes

El Alsur Los Dólmenes viaja a Ciudad Real para seguir soñando

Sábado, 17 Marzo 2018 10:05 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El conjunto de Lorenzo Ruiz juega este domingo en el mítico Quijote Arena
La plantilla de Lorenzo Ruiz y Darío Mata continúa avanzando en su camino hacia el Play-Off de ascenso a la Liga Asobal consolidándose en la segunda posición y mirando hacia arriba, ya que tan sólo le separan tres puntos del líder. Para continuar en la lucha, esta semana tendrá que verse las caras con uno de los equipos más duros de la liga en la catedral del balonmano español.

El encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de la División de Honor Plata de balonmano enfrenta al Conservas Alsur Los Dólmenes y al Vestas Alarcos Ciudad Real en el mítico Quijote Arena de la ciudad manchega en un envite que dará comienzo a las 12:00 horas de este domingo 18 de marzo. Los encargados de impartir justicia en este duelo directo para optar a la lucha por el ascenso serán los colegiados Josu Ansoleaga Torrontegui y Aitor Izquierdo Molina, de la Federación Territorial del País Vasco.

Los jugadores se han ejercitado durante la semana con un circuito físico, sesiones de trabajo técnico-táctico, análisis del rival y el ensayo previo al partido en la noche del viernes. La plantilla se encuentra en buen estado físico, a pesar de las molestias musculares, excepto Adrián Santamaría, que se recupera de una fisura en el pie y posiblemente no viajará para el encuentro. El equipo sólo piensa en conseguir el triunfo aunque la pista sea muy complicada.



El BM. Alarcos Ciudad Real se sitúa en la séptima posición con 23 puntos e intentando conseguir el quinto puesto, la última plaza que da el acceso a la fase de ascenso, que hasta el momento está ocupada por el F. C. Barcelona B Lassa. El Conservas Alsur Los Dólmenes, por su parte, se consolida en la segunda posición con 32 puntos, distanciado a cuatro del tercero y persiguiendo al líder, que tiene 35. El sueño permanece vivo. De momento, el club piensa en asegurar matemáticamente la clasificación para el Play-Off que se disputa entre el segundo y el quinto clasificado.

Según Lorenzo Ruiz, “queremos aprovechar la oportunidad que tenemos para luchar por el ascenso. Cada partido va a ser una final, aunque tenemos los pies en el suelo y sabemos que es complicado”. Sobre el Alarcos Ciudad Real, “sabemos que es un gran equipo, de los mejores de la liga, con una plantilla diseñada para ascender, pero lo vamos a dar todo en el Quijote Arena”.