Deportes

Vuelve la versión más contundente del Antequera C.F.

Domingo, 11 Marzo 2018 20:39 Redaccion 
Triunfo por 3-0 frente al CD Rincón con goles de Javi del Moral, Eloy y Toni Conejo
Vuelve la versión más contundente del Antequera C.F.
FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del partido

Esta vez sí salieron las cosas. El Antequera C.F. ha recuperado su versión más contundente y ha hecho pagar al CD Rincón los platos rotos imponiéndose por 3-0 en El Maulí. El conjunto blanquiverde pone de esta forma fin a un bache de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

La pegada que faltó en las últimas jornadas apareció en esta ocasión para un Antequera que con dos latigazos y en menos de media hora ya había dejado encarrilado el encuentro. Javi del Moral y Eloy fueron los autores de los tantos en los minutos 5 y 25. A pesar de lo bien asentado que parecía en el terreno de juego el CD Rincón, fue el equipo local el que llevó la iniciativa y el peligro en todo momento para llegar al descanso con esa cómoda ventaja en el marcador.

El terreno de juego no invitaba a muchas florituras. Al mal estado habitual del césped se han unido las persistentes lluvias de los últimos días que han dejado casi más barro que verde sobre el que se hace difícil jugar con precisión. No obstante, el Antequera movió con criterio el cuero y no concedió ocasiones de ningún tipo.

Sentencia Toni Conejo

El segundo tiempo comenzó incluso mejor que el primero para los de Aybar. Un doble error del portero visitante y de un defensa permitió a Diego recuperar el balón dentro del área contraria para servir a Toni Conejo y que hiciera el tercero y definitivo. A partir de ahí, con todo prácticamente decidido, el encuentro bajó en intensidad aunque el Antequera dispuso de varias ocasiones para haber completado una goleada incluso mayor. Luisma, por el contrario, apenas tuvo trabajo bajo palos.

Incomprensibles pitos

Buen triunfo de lo blanquiverdes aunque con un regusto final algo desagradable y sobre todo innecesario. Ante la incredulidad de buena parte de la grada, un grupo de aficionados abucheó a los futbolistas por jugar hacia atrás en el tiempo de descuento con el marcador reflejando ese amplio 3-0. Fueron pocos seguidores, pero los pitos sentaron como auténtico jarro de agua entre los jugadores que no llegaban a comprender el motivo. El propio presidente del club, Ángel González, quiso comparecer en rueda de prensa para hacer un llamamiento a dicho grupo para pedirles algo más de apoyo.

Sea como fuere, la victoria permite al Antequera C.F. sumar tres puntos muy importantes de cara a mantenerse en la pelea por los puestos de playoff. La primera de las diez finales que había por delante se ha ganado. Quedan nueve. La siguiente será el próximo fin de semana en Huétor-Tájar.