Deportes

El Écija Balompié se queda a medias y empata ante el UCAM

Domingo, 11 Marzo 2018 20:26 Redaccion 

Ezequiel anotó a cinco para el final y los foráneos, de penalti, empataron en el 90’

Disputado e intenso duelo se ha jugado en la tarde del domingo entre Écija Balompié y UCAM de Murcia en San Pablo donde el resultado inicial se modificó en los últimos minutos del encuentro (1-1). Partido condicionado por la ‘piscina’ de San Pablo dado que las intensas lluvias de las últimas horas hicieron que el balón rodara con mucha dificultad en gran parte del verde. Azulinos y universitarios dejaron los goles para el tramo final del partido, ya que Ezequiel Lamarca firmó el 1-0 en el 85’ y Marc Fernández, en el descuento, y tras un penalti tonto, hizo la igualada.

El cuadro de Marc Domínguez salió con varias novedades en el once, Ezequiel, Abraham y Núñez partieron desde el inicio y el míster catalán utilizó un claro 4-4-2. Este plan le salió bien en el primer acto. Los anfitriones mostraron buenas sensaciones y llegaron con mucho peligro a la meta contraria. Lamarca, Moyita y Juan Delgado tuvieron las oportunidades más claras. Los murcianos sólo dispusieron de tiros lejanos.

Cambió el guión en el segundo tiempo. El UCAM mejoró y puso en complicaciones a los zagueros astigitanos. Pese a las oportunidades, el resultado no se alteró. La entrada del local Francis, a veinte para el final, revolució el ataque del Écija. De sus botas nació el primer gol de la tarde. El extremo le cedió un buen pase a Sergio Domínguez y el cordobés, con un toque sutil, le sirvió el tanto al enrachado Ezequiel. El triunfo se tocaba con las manos, pero los visitantes se encontraron con una pena máxima. Onwu era obstaculizado en el área en el tiempo cumplido y el artillero Marc Fernández no perdonó.

Punto agridulce para los astigitanos que siguen una semana más sumando. La promoción se queda a cinco puntos y el descenso directo a seis. El Villanovense, próxima parada, el domingo, a las 12 h.