Deportes

El Antequera C.F. se agiganta y tumba al líder en su casa

Domingo, 11 Febrero 2018 14:07 Redaccion 
El conjunto blanquiverde vence 0-1 al Atlético Malagueño con gol de Luís
El Antequera C.F. se agiganta y tumba al líder en su casa
El Antequera C.F. ha logrado acabar este domingo con la condición de invicto del Atlético Malagueño en su casa. El filial blanquiazul llevaba de hecho más de dos años sin perder como local. El conjunto de José Jesús Aybar se ha hecho enorme este fin de semana y ha logrado imponerse por 0-1 gracias a un gol de Luís desde el punto de penalti mediado el segundo tiempo.

Los blanquiverdes saltaron al campo de la Federación con un once inédito esta temporada en el que destacaba el debut de Alex Portillo en el centro de la defensa y la presencia de Eloy como “9” de referencia. El dominio fue alterno en todo el primer tiempo aunque las ocasiones fueron de un Antequera que se mostró perfectamente ordenado y seguro. La más clara la tuvo Mauro aunque su disparo a bocajarro se estrelló contra un defensa.

En el inicio del segundo tiempo llegó la jugada más determinante. Una innecesaria falta de Abqar le costó la segunda cartulina amarilla dejando al Atlético Malagueño con un hombre menos para prácticamente 45 minutos. Aybar vio al rival noqueado y fue a por el KO técnico. Decidió mover ficha y fue sin complejos a por los tres puntos recurriendo a Wojcik y a Diego. Con toda la dinamita en la mina se terminó encontrando oro con un claro penalti de la defensa blanquiazul que acertó a materializar sin titubeos de ningún tipo un sensacional Luís.

A partir de ahí, el Antequera C.F. sólo tenía que preocuparse de defender ante un rival con 10 que apenas inquietó a Luisma. Los minutos fueron pasando y el crono terminó consumiéndose para que los tres puntos viajasen Pedrizas hacia arriba. Una victoria que además tiene tintes históricos ya que llega justo cuando el equipo cumple los 1.000 partidos oficiales. Tres puntazos que permiten además a los blanquiverdes afianzarse en la zona de playoff.