Deportes

El Écija Balompié recobra la sonrisa

Domingo, 21 Enero 2018 20:25 Redaccion 

Francis Delgado, debutante en la tarde del domingo, hizo el gol del triunfo

86 días después, el Écija Balompié ha vuelto a ganar. Los azulinos doblegaron al Betis Deportivo (2-1) y consiguieron romper así la fatal racha de resultados. Los pupilos Marc Domínguez fueron mejores y amarraron tres puntos muy importantes para la escuadra ecijana. Marcaron Juan Delgado y Francis Delgado.

Los primeros 45 minutos estuvieron lleno de alternativas, ocasiones y buen fútbol. El Écija, con cuatro defensas, arrancó el choque enchufado y sin ansiedad. Fruto de ello, Juan Delgado puso en ventaja a los suyos en el 11’. El delantero se aprovechó de un soberbio pase de Alex Escardó. El propio Escardó, con un gran disparo desde la frontal, tuvo el segundo en el ecuador del primer tiempo. El filial verdiblanco no le perdió la cara al choque, despertó e igualó de penalti. Loren, a la media hora de juego, no perdonó y puso las tablas en el marcador. Restaban minutos para el cierre del primer acto y aún hubo tiempo para dos acciones destacadas más. Manu Reina tuvo una clara ocasión en el 35’ y Alex Escardó, dos minutos más tarde, tuvo que ser sustituido por lesión. Ezequiel Lamarca entró en su lugar.

La segunda mitad tuvo claro color azulino. El conjunto Marc Domínguez tuvo más la pelota, aunque le faltó definir en las escasas ocasiones que dispuso. Abraham, en el 59', tuvo la mejor. El Betis buscó las contras, pero sin fortuna alguna. Fue a doce para final cuando llegó el premio para el Écija Balompié. Francis, que había entrado en el 65’, se encontró un balón suelto y fusiló a Pedro. Los de José Juan Romero apretaron y Fermín, con una parada antológica, en el último minuto, evitó el tanto de Loren. Antes Nacho, a cuatro para el final, por una supuesta agresión, vio la roja directa y dejó a su equipo con diez jugadores.

Puntos balsámicos para el Écija Balompié que deja la promoción a cinco puntos y el descenso a seis. La próxima semana, los astigitanos visitarán el campo del Lorca Deportiva, el domingo, a las 17 h.