Deportes

El Antequera C.F. da otra campanada y cierra el fichaje de Alex Portillo

Domingo, 21 Enero 2018 16:15 Redaccion 
El defensa, formado en las categorías inferiores del Málaga C.F., jugará en El Maulí
El Antequera C.F. sigue moviéndose con agilidad en el mercado de fichajes para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato. Aunque en principio no estaba previsto realizar ninguna incorporación teniendo en cuenta la enorme calidad de la plantilla, el club ha decidido poner toda la carne en el asador con fichajes de primerísimo nivel.

A la llegada de Adrian Wojcik, cedido desde el Real Murcia (operación que debe hacerse oficial en las próximas horas), se suma el fichaje de Alex Portillo, defensa formado en las categorías inferiores del Málaga C.F. y que hasta el pasado mes de diciembre estaba jugando en las filas del Jönköpings Södra de Suecia.

Polivalente defensa de 25 años es capaz de ocupar las dos posiciones de central y la de lateral izquierdo. Antes de la aventura sueca, en la que coincidió con Sergio Cala, formó parte del Marbella de Segunda División B, donde recaló procedente del Atlético Malagueño.

Precisamente el filial blanquiazul ha sido el equipo que ha marcado su trayectoria profesional llegando incluso a debutar con el primer equipo de la mano de Manuel Pellegrini en una eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al Málaga C.F. con el Cacereño. Entonces sólo tenía 19 años. También fue convocado en un par de ocasiones para encuentros de Primera División (contra Osasuna y Athletic de Bilbao en las temporadas 12-13 y 13-14) aunque en ambos casos se quedó en el banquillo. Forma parte de aquella famosa quinta de canteranos malaguistas en la que también estaban el mencionado Cala o Toni Conejo, con los que se reencuentra en El Maulí.

Mosquera se marcha por motivos laborales

Alex Portillo se suma ahora al proyecto del Antequera C.F. en una incorporación que además llega como “agua de mayo” para cubrir la salida de Jesús Mosquera, que se marcha por motivos laborales. El central de Fuengirola, que este año volvió al Maulí tras su paso por Vélez, estaba siendo otra de las piezas clave del equipo en las últimas jornadas.