Deportes

El Alsur Los Dólmenes se mide al Villa de Aranda con el sueño del ascenso intacto

Sábado, 20 Enero 2018 09:41 Redaccion  Club Balonmano Los Dólmenes
El encuentro se disputa este sábado a las 20:30 en el Fernando Argüelles
Toca levantarse y seguir. Fue sólo un tropiezo, como le puede ocurrir a cualquier equipo. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero ser el colíder de la División de Honor Plata es un privilegio que anima a seguir soñando a toda una afición. La plantilla es humana, tiene los pies en el suelo y se aferra a su cancha para continuar el camino, pero siempre llevando a cabo los valores del deporte.

La primera vuelta se cierra este sábado 20 de enero en el Pabellón Fernando Argüelles con un envite que dará comienzo a las 18:30 horas. El Conservas Alsur Los Dólmenes se medirá al recién descendido BM. Villa de Aranda, un conjunto que, hasta el momento, se ha mostrado irregular en el transcurso de la competición. El atractivo choque será arbitrado por Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, de la Federación Territorial de Andalucía.



Lorenzo Ruiz y Darío Mata han mantenido su planificación semanal, como en las jornadas anteriores, y la plantilla se ha ejercitado con normalidad, llevando a cabo las sesiones de circuito físico, trabajo técnico-táctico, corrección de errores, análisis del rival y ensayo previo al choque. Los técnicos podrán contar con todos sus jugadores, exceptuando al lesionado Jesús 'Mijas', para el primer partido del año en casa.

El BM. Villa de Aranda ocupa la duodécima posición con 10 puntos, una situación que puede ser meramente transitoria para un equipo con bastante calidad y que estuvo la pasada temporada en la Liga Asobal. A día de hoy, acumula cinco victorias y nueve derrotas.

El Conservas Alsur Los Dólmenes, por su parte, se mantiene en la zona noble con 21 puntos, compartiendo liderato con el Secin Group BM. Alcobendas. A los antequeranos les persigue el Viveros Herol BM. Nava, que es el tercer clasificado con 20 puntos. Máxima emoción por el trono de la segunda categoría del balonmano español, el que catapulta directamente a la Asobal.

Según Lorenzo Ruiz, "el equipo tiene muchas ganas y está motivado, por lo que hay que transmitir esa ilusión para conseguir la victoria este sábado. Vamos a salir a muerte. Nuestro Argüelles es un fortín e invito a que toda la afición acuda a este partido".