Puente Genil

El alcalde de Puente Genil avanza los objetivos en 2018: “El presupuesto recoge más de 4 millones en inversiones”

Viernes, 05 Enero 2018 14:43 Redaccion 
Esteban Morales confía en que pueda activarse un tramo de la autovía del olivar antes de que acabe el mandato
El alcalde de Puente Genil avanza los objetivos en 2018: “El presupuesto recoge más de 4 millones en inversiones”
El alcalde de Puente Genil, el socialista Esteban Morales, ha pasado este mediodía por los micrófonos de ‘HoyxHoy Andalucía Centro’ para hacer balance de 2017 y sobre todo para avanzar los objetivos en este nuevo año.

Lo inmediato es el presupuesto de este ejercicio, que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento pretende llevar a pleno este mes de enero, y que contempla una inversión de más cuatro millones de euros. Los proyectos centrales: la obra del desdoble de la calle Nueva en el barrio de Miragenil; el nuevo pabellón de deportes y continuar con la transformación de la zona comercial de la ciudad.

El alcalde se ha referido al crecimiento turístico en la localidad, ha expresado su confianza en que surgirán iniciativas privadas para aumentar la oferta hotelera y de alojamientos, ya que en la actualidad hay necesidades, y sobre FITUR, Puente Genil volverá a la Feria de Turismo Madrid con stand propio. Los grandes atractivos: la villa romana de Fuente Álamo, la Semana Santa; el deporte, y el turismo comercial.

En cuanto a infraestructuras, sobre la demanda autovía del olivar, el regidor confía en que pueda activarse la obra en el tramo Estepa-Puente Genil antes de que acaba el mandato.

Sobre el traslado al nuevo cuartel de la Guardia Civil, el alcalde espera que sea una realidad en este 2018. Como también tiene confianza en que se pueda lograr en el tercer intento los cinco millones de euros de los fondos europeos urbanos sostenible, DUSI.

El alcalde espera que en 2018 se avance en la recuperación del empleo y la economía de las familias y se dé un portazo definitivo a la crisis.