Puente Genil

Un plan garantizará la seguridad y cuidará la imagen en las fiestas navideñas de Puente Genil

Martes, 05 Diciembre 2017 16:19 Redaccion  Andalucía Centro

Comenzará el 7 de diciembre y finalizará el día 6 de enero

Con el objetivo de garantizar la seguridad y cuidar la imagen de Puente Genil en las próximas fiestas navideñas el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico y la empresa pública Egemasa, pone en marcha sendos planes especiales que fueron presentados la mañana de hoy lunes 4 de diciembre por los concejales responsables de las Áreas de Festejos, Seguridad y Medio Ambiente, Mariola González, Francisco Morales y Loli Franco, respectivamente.
 
Así, el dispositivo relativo al Área de Seguridad establece que, aparte de reforzar el número de agentes durante estas fechas, tres patrullas permanecerán en toda la zona centro, aumentándose también el número de efectivos en el transcurso de la Cabalgata de Reyes e instalándose en calle Aguilar las vallas antivuelco. El concejal recordó que estaba prohibido el consumo de sustancias estupefacientes, así como de alcohol en la calle, vigilándose especialmente las fiestas privadas y cotillones.
 
En materia de seguridad vial y tráfico, Morales dijo que se procedería al corte de la circulación por la zona centro y comercial a partir de las 18 horas de lunes a viernes y de las 14 horas de sábados y domingos, realizándose puntualmente controles de alcoholemia.
 
Por otra parte, debido a la gran afluencia de personas durante estos días se hace necesaria una actuación especial en el aseo urbano y recogida de residuos, plan que comienza el 7 de diciembre y finaliza el día 6 de enero. En este sentido, Egemasa, además de realizar los servicios ordinarios aumentará las dotaciones de personal en horarios de tarde y fines de semana “para garantizar la imagen de nuestro pueblo”, señaló la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco, se incrementarán durante estos días la presencia de máquinas barredoras, especialmente una vez que discurra la Cabalgata de Reyes procediéndose a la limpieza y baldeado del pavimento.
 
 Asimismo, la concejala puntualizó que desde el Área de Parques y Jardines se ha intervenido en la ornamentación de las calles con flores de pascua y ciclamen, adaptándose arbolado y plantas para la colocación del alumbrado navideño.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil