Puente Genil

Puente Genil inaugurará el alumbrado navideño el día 7 de diciembre

Martes, 28 Noviembre 2017 14:27 Redaccion  Andalucía Centro

Habrá un mercado artesano en la trasera de la Plaza de Abastos

Puente Genil inaugurará el alumbrado navideño el día 7 de diciembre

La inauguración oficial del alumbrado navideño de la ciudad de Puente Genil será a las siete de la tarde del jueves día 7 de diciembre, según anunciaba la concejala de Festejos, Mariola González, en el transcurso de la presentación del amplio programa de actividades organizadas por su delegación municipal para las fiestas navideñas, parte de las cuales están dirigidas a los más pequeños, destacando el musical Tadeo Jones que se representará el domingo 7 de enero.
 
En la presentación, la concejala también dio a conocer el boceto del montaje navideño que instalará Iluminaciones Ximénez en La Matallana, así como el cartel anunciador de la Navidad en el que figura la leyenda “Puente genil, la luz de la Navidad” que está dedicado a la empresa pontana con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la Villa, indicando que el presupuesto para las fiestas asciende a 65.000 euros, de los cuales 30.000 corresponde a la instalación del alumbrado en el casco urbano y aldeas.
 
En el desglose de la programación en el mes de diciembre, la concejala incidió, entre otros, el recorrido del coro Virgen del Amor la noche del jueves 7, día en el que comenzará a funcionar el parque de atracciones ubicado junto al colegio Anzur y el trenecito navideño. Los días 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 29 y 30 se instalará un mercado artesano en la trasera de la Plaza de Abastos, mientras que la tarde del domingo 17 tendrá lugar un pasacalle de muñecos televisivos y una fiesta infantil en el IES Manuel Reina; a las cinco de la tarde del ese día el diseñador de alta costura, Manu Sánchez, organiza en el Teatro Circo un Belén Viviente a beneficio de Cáritas, con chocolatada previa en el patio del teatro.
 
A estas actividades hay que unir la tradicional la muestra de belenes escolar de belenes, del 12 al 14; la escolar de villancicos el miércoles 20 a las cinco de la tarde en el Teatro Circo y la popular de villancicos a las ocho de la noche del jueves, también en el Teatro Circo. Los belenes participantes en el concurso popular, que patrocina Grupo Comunica, pueden visitarse días 22, 23, 26 y 27 de diciembre, de 19 a 21 h., finalizando diciembre con un concierto infantil de la Banda Inmaculada Concepción a las seis de la tarde del sábado 23 en la Plaza de España.
 
Por último, la Cabalgata de Reyes del viernes día 5 de enero partirá de Miragenil a las 17:30 horas, estando previsto que finalice a las 22:15 horas en la Avda. de Europa, donde se programará un acto al cumplirse los 50 años de su salida, culminando las actividades con el novedoso musical Tadeo Jones el domingo día 7 de enero, en el Teatro Circo, con funciones a las 16:30 h. y 18:30 h.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil