Puente Genil

Los sindicatos piden más control en seguridad laboral tras dos fallecidos en Puente Genil en un mismo día

Miércoles, 01 Noviembre 2017 11:51 Redaccion  Andalucía Centro
Un trabajador de 49 años murió electrocutado y un varón de 60 años falleció al volcar su tractor
Radio Córdoba Radio Córdoba
Jornada negra la de este martes, 31 de octubre, en cuanto a la seguridad laboral. Dos trabajadores murieron en Puente Genil en sendos accidentes que se produjeron ayer por la tarde en el término municipal de este municipio.
 
El primer accidente que trascendió ocurrió en la carretera de Cordobilla. Un hombre de 49 años falleció tras recibir una descarga eléctrica y precipitarse al suelo desde una altura de cinco metros, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo sobre las 16:50 horas de este martes. Los servicios sanitarios solicitaron entonces al centro de coordinación la presencia de la Guardia Civil por un posible accidente laboral en la carretera de Cordobilla, a la altura del kilómetro 3.

El Instituto Armado abrió el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias de este accidente laboral.
 
A última de la tarde de este martes, se conocía la noticia de otro accidente laboral. Un varón de 60 años murió en una finca de Puente Genil, después de que volcara su tractor y el remolque enganchado al mismo.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar en una finca propiedad del varón fallecido.
 
El sindicato CCOO ha emitido un comunicado lamentando estos dos accidentes laborales mortales y expresando el pésame a los familiares y allegados a las dos víctimas mortales.
 
El secretario de salud laboral del sindicato en Córdoba, Manuel Torres, ha lamentado en el comunicado el “drástico recorte de las administraciones en inversiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales”.
 
Para el sindicato, los dos casos de este martes demuestran que la formación y unos adecuados equipos de protección son fundamentales para prevenir un daño irreparable.
 
Torres ha recordado que Córdoba es la octava provincia española con mayor siniestralidad laboral.
 
CCOO ha criticado la “irresponsabilidad” del empresariado que tiene el “mandato legal de velar por la seguridad y salud de sus empleados” proporcionándoles formación y los medios materiales necesarios.