Puente Genil

Detenido un hombre por la oleada de robos en vehículos en Puente Genil

Lunes, 16 Octubre 2017 18:27 Redaccion 
Ciudadanos formulará una pregunta sobre la seguridad ciudadana en el Congreso de los Diputados

La Policía Local de Puente Genil ha detenido a un hombre, de Cabra y 34 años, como presunto autor de la oleada de robos en vehículos que se ha producido en los últimos días en la localidad. El arresto tuvo lugar en la madrugada de pasado domingo, después de que el hombre intentara acceder por la ventana a un domicilio de la calle Antonio Aguilar y Cano.

Fueron los propietarios de la vivienda los que alertaron a la Policía de que una persona se encontraba en el balcón de la primera planta de su casa. Este hombre, al verse sorprendido, se dio a la fuga. En la huida, cayó a la calle desde el balcón y se hizo daño en un pie.

Los agentes, tras conocer que las características del hombre coincidían con las del presunto autor de los últimos robos producidos, rastrearon la zona, y lo localizaron poco después hasta detenerlo.  

Por su parte, Ciudadanos va a llevar al Congreso de los Diputados la situación de la seguridad en Puente Genil. El diputado provincial por Córdoba, Marcial Gómez, preguntará a Interior por la oleada de robos en las últimas semanas en la localidad. La formación naranja en Puente Genil considera preocupantes los casos que se vienen registrando. Hace dos semanas se produjo un asalto violento en un chalé de la localidad, que confirman desde el Ayuntamiento, y al menos una persona fue atendida por lesiones en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El coordinador local de Ciudadanos, Pepe Saldaña, ha pedido explicaciones al gobierno local y a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.