Puente Genil

Las obras de remodelación del barrio de Miragenil arrancarán en noviembre

Viernes, 29 Septiembre 2017 10:50 Redaccion  Andalucía Centro

Si se cumplen los plazos previstos las tres obras podrían estar concluidas antes del verano del próximo año

El Ayuntamiento de Puente Genil trasladó este jueves a los vecinos de Miragenil el contenido de los proyectos que se van a ejecutar en el barrio a partir del próximo mes de noviembre en el transcurso de la asamblea de vecinos que tenía lugar en el colegio Ramiro de Maeztu, obras que se centrarán en la primera fase de la reurbanización del propio barrio, el desdoble del tráfico de calle Nueva y la primera fase donde se ubicaba la antigua ladrillera con la ejecución de un parque y una piscina al aire libre.
 
El alcalde, Esteban Morales, comunicó a los vecinos que la primera de las intervenciones, que afectará a la calle Nueva y comenzará a noviembre, dispondrá el sentido único del tráfico entre la esquina de la calle Boliches y la calle Almonas, lo que posibilitará un aumento de la anchura de las aceras y una ampliación del número de plazas de aparcamiento, transformándose en plataforma única el tramo comprendido entre la calle Almora y el puente de Miragenil. El proyecto está incluido en el Plan de Fomento de Empleo Agrario 2017 y cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros.
 
Por otra parte, el proyecto de desdoble de calle Nueva, pendiente de la aprobación definitiva para la obtención de los terrenos por donde discurre, comenzará a ejecutarse antes de final de año, una obra que acometerá un doble carril de calzada, acerados y alumbrado público con salidas a través de calle San Quintín y a través de calle Boliches. El presupuesto para la ejecución de las obras asciende a 600.000 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses. La totalidad de la inversión estará financiada por el propio Ayuntamiento.
 
Por último, el alcalde se refirió a la urbanización de los terrenos de la antigua ladrillera que supondrá la creación de un parque y la futura piscina al aire libre y que supondrá abrir una de las vistas de Puente Genil hasta la fecha escondida.  El presupuesto para la ejecución de la primera fase de la piscina al aire libre asciende a la cantidad de 500.000 euros consignados en el presupuesto municipal 2017 y la totalidad de la inversión estará financiada por el Ayuntamiento.
 
Si se cumplen los plazos previstos las tres obras podrían estar concluidas antes del verano del próximo año “que mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Miragenil”, recordando que el Ayuntamiento habría realizado entre enero de 2016 y diciembre de 2018 una inversión en el barrio de más de dos millones y medio de euros a través de fondos propios y cofinanciados con otras administraciones.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil