Puente Genil

El plan de seguridad vial de Puente Genil prevé reducir en un 30% los tramos peligrosos

Martes, 12 Septiembre 2017 17:12 Redaccion  R. Rivera
Hay una docena de puntos negros. Recoge un centenar de acciones hasta el año 2020
El Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado el plan municipal de seguridad vial con 15 propuestas y cerca de un centenar de acciones hasta el año 2020. Plantea, entre otros objetivos, reducir en un 30% los  los tramos con más accidentes en la ciudad.
 
Es un documento amplio, que se ha elaborado con la intervención, además de los servicios técnicos del Consistorio y de la Policía Local, con la colaboración de colectivos sociales y la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.  Se trata de un plan que implica el trabajo de diversas áreas del Ayuntamiento, como Movilidad, Seguridad y Educación, y que tiene un horizonte de ejecución de tres años.
 
Francisco Morales
, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico en Puente Genil, asegura que es una herramienta con la que se va a reducir el número de tramos peligrosos y, como consecuencia, la siniestralidad dentro del casco urbano.
 
El documento hace un diagnóstico de la situación y la evolución en los últimos años, con indicadores como el descenso de los accidentes con víctimas en Puente Genil, un 23% el año pasado; la caída en un 50% de los peatones implicados en atropellos, o el descenso de las denuncias por infracciones de tráfico.
 
 
El documento  recoge hasta 90 acciones para desarrollar en 15 propuestas de mejora de la seguridad en las vías de la localidad.  Uno de los objetivos es reducir los tramos con más accidentes, hay una decena, uno de ellos se localiza en la Avenida de la Estación.
 
En cuanto a medidas concretas, se recoge la instalación de bandas reductoras de la velocidad, cambiar señales de stop e intensificar los controles de vehículos que no tengan la inspección actualizada.