Puente Genil

Licitan la obra para ensanchar la vía en un tramo peligroso entre las aldeas de Sotogordo y El Palomar

Martes, 05 Septiembre 2017 18:23 Redaccion  Andalucía Centro
Es un punto negro donde se producen percances. Los vecinos reunieron 2.500 firmas para mejorar la carretera
Licitan la obra para ensanchar la vía en un tramo peligroso entre las aldeas de Sotogordo y El Palomar
La Diputación de Córdoba ha licitado por 160.000 euros la obra para ensanchar la vía que conecta las aldeas pontanas de Sotogordo y El Palomar, en un tramo muy peligroso, ubicado debajo del conocido como Puente del Herro.  Es un punto negro porque la calzada es muy estrecha, no hay visibilidad y tiene una curva muy cerrada. Por esta vía circulan autobuses escolares, camiones y vehículos agrícolas, además de turismos. Es una carretera que, además de conectar las dos pedanías, también comunican zonas agrícolas y es una conexión con Badolatosa.
 
La alcaldesa pedánea de Sotorgordo, Rosario Pérez, asegura que es un clamor social el arreglo de esta calzada, donde se suceden percances. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses. La alcaldesa pedánea confía en que los trabajos puedan iniciarse a finales de año.

Los vecinos celebran esta intervención, tras años de demanda y movilizándose. Llegaron a presentar a las instituciones unas 2.500 firmas.
 
Con esta obra se pretende eliminar el problema de seguridad vial que presenta la carretera debido a la estrechez de la curva que existe bajo el puente por la que transitan los vehículos. El Ayuntamiento de Puente Genil cree que la actuación podría comenzar antes de finales de año.