Puente Genil

Egemasa realiza trabajos de mantenimiento y rehabilitación en parques y jardines de Puente Genil

Martes, 01 Agosto 2017 11:45 Redaccion  Andalucía Centro

También se ha actuado en la zona de juegos infantiles de La Galana

Egemasa realiza trabajos de mantenimiento y rehabilitación en parques y jardines de Puente Genil

La remodelación del parque situado junto a la calle Santa Teresa de Calcuta, la ampliación de la red de fuentes de agua potable en distintos puntos de la localidad y aldeas y la instalación de sistemas de riego por aspersión en los parterres situados en la plaza alcalde Manuel García (junto a Sodepo), han sido las últimas intervenciones que se han venido realizando desde el Área de Parques y Jardines de la empresa pública Egemasa en la ciudad de Puente Genil, actuaciones que resumía este lunes la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco.
 
La remodelación del parque R1, en la calle Teresa de Calcuta, comenzaba semanas atrás con el saneado y reposición del riego por goteo, la instalación de una fuente potable y el aporte de albero en la zona deportiva, así como el pintado de la pérgola principal y sus columnas y de las farolas, plantándose también catorce naranjos. Asimismo, se ha podado el seto que jalona el parque y se ha instalado una valla de seguridad en torno a la zona infantil, estando previsto la plantación de más arboleda y la creación de un mirador en la zona central del parque.
 
La concejala apuntó que se habían colocado cuatro fuentes nuevas en las aldeas de Cordobilla y Los Arenales, y en los parques Tres de Abril y La Galana, instalándose riego por aspersión en los parterres de la plaza Alcalde Manuel García, actuaciones que han llevado a cabo personal contratado a través de los planes de empleo.
 
También se ha actuado en la zona de juegos infantiles de La Galana, reagrupando los elementos, mejorando su utilidad, estética y seguridad, sustituyendo además el antiguo seto por unas barandillas que además de seguridad, permite mejorar la visibilidad, actuaciones realizadas a petición de madres, vecinas y usuarias del citado parque.
 
El traslado de los elementos del parque infantil ha sido efectuado la empresa HPC IBERICA, encargada del mantenimiento de las zonas infantiles y especializada en el montaje de este tipo de juegos, garantizando así una correcta instalación. El presupuesto de esta intervención asciende a unos 3.000 euros, mientras que la sustitución de la barandilla ha tenido un coste aproximado de 4.000 euros.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil