Puente Genil

Puente Genil imparte talleres de prevención de siniestros viales en las autoescuelas

Martes, 01 Agosto 2017 11:39 Redaccion  Andalucía Centro

Consta de tres talleres de unos 15 ó 20 minutos de duración cada uno

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Puente Genil, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha, bajo el ámbito de la educación no formal, unos talleres de prevención de siniestros viales denominados Formados y Seguros, una iniciativa relacionada con la Educación Vial que se realiza en colaboración con las autoescuelas de la localidad.
 
El Ayuntamiento, consciente de que la Educación Vial debe alcanzar a toda la sociedad y que la mejor medicina para prevenir los siniestros viales es la prevención, pone en marcha este proyecto que se enmarca en las propuestas de la delegación municipal para la prevención de siniestros viales incluida en las actividades del Plan Local de Acción en Salud y las propuestas del Plan de Seguridad Vial Urbano.
 
Formados y Seguros consta de tres talleres de unos 15 ó 20 minutos de duración cada uno, unas acciones específicas en las que se tratan las principales causas de los siniestros viales. Los talleres comenzaron la pasada semana en varios centros de formación vial de la localidad, coordinados por el oficial Rafael Ruiz y dirigidos a grupos de jóvenes matriculados en las autoescuelas para concienciarles sobre los peligros de mezclar alcohol, drogas y conducción.
 
Los responsables de los centros de formación vial colaboradores en esta actividad mantuvieron una reunión de trabajo en la Jefatura con el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Morales, para tratar los detalles de estos talleres además de otras cuestiones relacionadas con la seguridad vial en la ciudad.
 
Informa Ayuntamiento de Puente Genil