Puente Genil

Asaja organizará en Expogenil una jornada técnica dedicada al olivar

Viernes, 28 Julio 2017 09:58 Redaccion  Andalucía Centro

La edición de 2017 tendrá lugar del 5 al 8 de octubre

El presidente de la asociación de empresarios de Puente Genil (Asojem), Alfonso Ariza, y el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una jornada técnica dedicada al olivar que se desarrollará en el transcurso de la décima edición de Expogenil, muestra que se celebrará en Puente Genil del 5 al 8 de octubre.
 
La jornada técnica, que cumple su décima tercera edición, se celebrará el día 6 de octubre y abordará el preocupante asunto de Xylella fastidiosa, una bacteria que ataca al olivo y que ya se ha introducido en España. Para abordar esta problemática han confirmado su asistencia Pedro Barato, presidente de Asaja nacional y Ricardo Serra, presidente de Asaja Andalucía y presidente internacional de la aceituna de verdeo. También está previsto que asistan Francisco Torrent, presidente de Aceitunas Torrent, empresa dedicada a la producción internacional, así como un representante de la firma Todoolivo.
 
El presidente de la asociación Asaja, tras indicar que el objetivo de la jornada era apoyar a esta importante feria agroalimentaria, apuntó que Asojem estaba realizando un trabajo impresionante y que contaba con la colaboración del Ayuntamiento, “garantes del buen transcurrir de la muestra”, al tiempo que puso en valor las potencialidades de Puente Genil en cuya localidad “hay de todo, verdeo, aceituna, cooperativas importantes y compañías a nivel internacional”, unas fortalezas que suponen un valor añadido a un municipio y a su feria agroindustrial.
 
Por su parte, el presidente de Asojem invitó al mundo empresarial a participar en la feria poniendo en valor “la oportunidad que nos ha dado Asaja al organizar las jornadas del olivar en Expogenil, un sector muy importante también para las empresas auxiliares de maquinarias, servicios; será un buen punto de encuentro”, afirmó.
 
La Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem) y el Ayuntamiento de la Puente Genil celebrarán la muestra en la primera semana del mes de octubre en la Caseta Municipal, nuevo enclave que cuenta con 2.500 metros cuadrados que albergaría en torno a 80 empresas. La feria acogerá, en general, los sectores agrarios, industriales, alimenticios, tecnológicos y los de desarrollo sostenible. 

Informa Ayuntamiento de Puente Genil