Puente Genil

La Policía Local vuelve a intensificar la vigilancia en verano en viviendas vacías y comercios cerrados

Martes, 27 Junio 2017 17:56 Redaccion 
Se incrementa el control en inmuebles donde se haya comunicado la ausencia de los moradores
La Policía Local vuelve a intensificar la vigilancia en verano en viviendas vacías y comercios cerrados
La Policía Local en Puente Genil vuelve a poner en marcha este verano el programa: ‘Vacaciones Tranquilas’. Consiste en una campaña de control en viviendas deshabitadas y comercios vacíos o cerrados porque sus propietarios están de vacaciones. Este año hay cierta preocupación por la oleada de robos en inmuebles en los últimos meses que se ha saldado con 25 detenidos.

El plan ‘Vacaciones Tranquilas’ es un programa que lleva desde el año 2014 desarrollándose en Puente Genil durante el verano. Los vecinos avisan a la Policía Local  del periodo en el que van a estar fuera y dejarán sus viviendas o comercios vacíos, para que se intensifique la vigilancia en la zona. El año pasado, un centenar de propietarios se inscribieron en esta iniciativa.

25 detenidos en la oleada de robos en vivienda, la mayoría reincidentes

Este verano hay inquietud por la oleada de robos con fuerza en los últimos meses que se ha saldado con 25 detenidos. Los autores suelen ser reincidentes. Y además, en el modus operandi, los ladrones acceden a los inmuebles a través de viviendas vacías. Esto es precisamente lo que se pretende evitar con esta campaña, según explica Jesús García, jefe de la Policía Local en Puente Genil.

Sobre la reincidencia de los supuestos autores de estos robos, el concejal de Seguridad, Francisco Morales, insiste en que las fuerzas de seguridad están actuando con diligencia para detenerlos y ponerlos a disposición judicial. Pero, remarca, le corresponde a la autoridad judicial resolver sobre su situación y responsabilidad.