Puente Genil

Noches en la Villa dinamiza cultural y turísticamente el yacimiento arqueológico de Puente Genil

Jueves, 22 Junio 2017 12:33 Redaccion  Andalucía Centro

Las actividades están divididas en cuatro ejes

Por quinto año consecutivo Fuente Álamo acogerá los meses de verano Noches en la Villa, un ambicioso programa de actividades culturales nocturnas gratuitas que incluyen visitas guiadas, talleres, actuaciones musicales y funciones teatrales que tienen como objetivo “dinamizar bajo el punto de vista cultural y turístico el yacimiento arqueológico”, señaló el concejal de Turismo, José Espejo, en la presentación de una programación “de calidad, en un entorno privilegiado, con mucha historia, donde el conocimiento del pasado nos ayuda a explicar el presente”.
 
Las actividades, que finalizarán el 9 de septiembre, están divididas en cuatro ejes. El primero de ellos denominado Sonido nocturno de la Historia, consistente en visitas libres o audioguiadas al yacimiento; se desarrollará en horario de 20:30 a 23:00, durante todos los fines de semana de junio, julio y agosto y los dos primeros de septiembre, hasta sumar 26 jornadas.
 
El segundo bloque es el musical y constará de cuatro conciertos durante el mes de julio. Así, el 1 de julio actuará la coral Miguel Gant con el recital Canciones cordobesas; el 9 de julio, el cuarteto Averroes pondrá en liza el espectáculo Tiempo de tango; el día 14, el pianista Alberto de Paz ofrecerá el concierto Pasión por el cine, y el 29, el dúo Anilah ofrecerá un concierto de piano y clarinete.
 
El tercer eje de actividades vendrá dado por los talleres didácticos. La asociación Arqueología Somos Todos desarrollará dos de ellos, uno sobre teatro de la Antigüedad (7 de julio) y otro sobre escultura Romana (28 de julio). Por su lado, Historia Viva hará lo propio con otros dos sobre escritura romana (1 de septiembre) y joyas romanas (8 de septiembre). Además, el 21 de julio tendrá lugar un interesante taller sobre astronomía.
 
El último bloque versará sobre teatral e incluirá las obras Ars amandi a cargo de Induoteatro (12 de agosto); Oh vino, por parte de La Líquida (26 de agosto); El corazón de Fuente-Álamo, por el grupo de teatro Pontan@s (5,18, 19 y 27 de agosto) y Viriato, a cargo de Verbo Producciones, que se representará el 9 de septiembre en el Teatro Circo.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil