Puente Genil

Cruce de acusaciones entre PSOE e IU por las contrataciones de los planes de empleo de la Junta

Viernes, 16 Junio 2017 19:18 Redaccion 
La coalición de izquierdas denuncia irregularidades. El gobierno local defiende la legalidad en la selección
Polémica en Puente Genil por las contrataciones en los planes de empleo de la Junta de Andalucía, el Emple@ Joven y el +30. Izquierda Unida ha denunciado que el gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento supuestamente se está saltando procedimientos legales y está seleccionando a los aspirantes con criterios arbitrarios, sin seguir un orden de prioridad que, según la coalición, marca el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el listado de precandidatos.
 
La concejala de Hacienda y Personal, Verónica Morillo (PSOE), responde que se está respetando la legalidad en el sistema de selección de los trabajadores para estos planes y que las contrataciones cuentan con los informes favorables de la Secretaría Municipal. Además, la concejala niega que el SAE marque un orden de preferencia en el listado de seleccionados para ocupar un puesto.
 
La contrarréplica de Izquierda Unida no se ha hecho esperar. El portavoz de la coalición en Puente Genil, Jesús David Sánchez, insiste en que no se está respetando la norma y que en estas contrataciones, los servicios municipales deben seguir el orden que marca el Servicio de Empleo de la Junta.