Puente Genil

La oleada de robos en viviendas en Puente Genil se salda con 25 detenidos

Lunes, 12 Junio 2017 19:07 Redaccion  Andalucía Centro
Los arrestados son reincidentes. El subdelegado del Gobierno pide colaboración ciudadana
Una oleada de robos en viviendas en Puente Genil a partir de enero de este año se ha saldado de momento con 25 detenidos en los últimos meses. Es un dato que se ha dado a conocer tras la junta de seguridad local que se ha desarrollado este lunes y en la que ha participado el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

El gobierno municipal habría transmitido a la Subdelegación del Gobierno la “preocupación” por un repunte de robos con fuerza en viviendas. Las denuncias se concentran en la aldea de La Ribera Baja y hay casos también en la barriada de Miragenil.
El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado que la evolución de la criminalidad en Puente Genil sigue siendo positiva, con un descenso de los delitos, a pesar de este repunte puntual de robos. Ha coincidido el alcalde de Puente Genil, el socialista Esteban Morales.
 
En la Junta de seguridad se ha abordado el plan de cara a la feria de agosto, que contempla un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil. Otro asunto: las obras del nuevo cuartel. El subdelegado del Gobierno ha valorado el esfuerzo del Ayuntamiento en terminar las obras y dejar las instalaciones preparadas y en condiciones para que se pueda producir el traslado. El subdelegado ha expresado su confianza en que a finales de año o principios de 2018 se pueda formalizar el convenio.