Puente Genil

Los vecinos de La Ribera Baja denuncian una oleada de robos en viviendas

Viernes, 19 Mayo 2017 19:06 Redaccion 
Alertan de una veintena en lo que va de año. Puente Genil convocará una junta de seguridad local
Los vecinos de la pedanía de La Ribera Baja de Puente Genil denuncian una oleda de robos en viviendas. En lo que va de año se han producido una veintena, según los residentes. Aseguran que han robado de todo: desde joyas, a juguetes, cacerolas, aparatos electrónicos, incluso, un traje de comunión.
 
El Ayuntamiento de Puente Genil anuncia que convocará en breve una junta de seguridad local con la subdelegación del Gobierno en Córdoba para erradicar estos robos.
 
Los vecinos de La Ribera Baja, una pedanía de unos 400 residentes censados, están alarmados por el incremento de robos en viviendas en los últimos meses. Según la alcaldesa pedánea, Inés Gutiérrez, se han producido al menos una veintena de robos en cinco meses. Aseguran sentirse con miedo a salir de sus casas, porque los robos se producen a cualquier hora del día.

Esta semana se han reunido con el jefe provisional de la Policía Local y con el concejal de seguridad del Ayuntamiento para reclamar una mayor presencia de las fuerzas de seguridad y  respuestas a este incremento de robos en viviendas.
 
El Ayuntamiento se ha comprometido a convocar próximamente una junta de seguridad y pedirá la presencia del subdelegado del Gobierno en Córdoba, así lo ha manifestado Francisco Morales, concejal de seguridad.
 
La Policía Local dice que va a incrementar las patrullas en la pedanía y reforzará la colaboración con la Guardia Civil, que es la fuerza de seguridad competente en esta zona rural.

Los vecinos sospechan que los autores de los robos son de la misma pedanía.