Puente Genil

25 promesas y aficionados al cante competirán en el Concurso Membrillo de Oro

Martes, 18 Abril 2017 20:35 Redaccion 
Se renueva esta quinta edición, con un nuevo jurado y cambios en el formato del concurso
25 aficionados al cante, promesas o cantaores consolidados se van a presentar al concurso Membrillo de Oro de Puente Genil, que celebra su quinta edición. Puente Genil, patria de Fosforito, cuenta con esta consolidada cita del cante.

El concurso arrancará el próximo 28 de abril con la primera fase eliminatoria en la Corporación Bíblica El Cirio. La final terndrá lugar el 10 de junio en el Teatro Circo.

 
El ganador del concurso recibirá un premio de 2.000 euros, la grabación de un disco patrocinado por el Ayuntamiento de Puente Genil y un trofeo.
 
Esta quinta edición se renueva, contará con un nuevo jurado y habrá cambios en el formato. El Concurso Membrillo de Oro es una cita consolidada en el flamenco, y de nivel, tal y como apunta Chema López, es el productor del disco de Antonio Nieto, el ganador del concurso en la pasada edición. En su opinión, la calidad en algunos casos no llega a las exigencias requeridas.
 
Por otro lado, el disco del cantaor lucentino Antonio Nieto, que lleva el nombre de ‘Perla de Sefarad’, se presentará este viernes en Las Cien Luces de Puente Genil, a las 21:00 horas. El disco lo componen nueve piezas, desde el zángano pontanés a fandagos de Lucena y un romance.