Puente Genil

Puente Genil se promociona en matasellos turísticos

Viernes, 17 Marzo 2017 09:06 Redaccion  Andalucía Centro

En los mismos, aparecen el rio Genil, membrillos o Fuente Álamo

Un matasello turístico que dispone la oficina local de Correos recrea algunos de los atractivos de Puente Genil como el puente sobre el río Genil, símbolo de la unión del Pontón de Don Gonzalo y Miragenil; dos membrillos, fruto característico de la zona, y reproducciones de los mosaicos de la villa romana de Fuente Álamo.
 
Estas impresiones podrán ser utilizadas en la correspondencia franqueada con sellos para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos, atendiéndose también las peticiones de matasellado que se reciban en las oficinas por correo postal. Como todos los matasellos turísticos, incluyen el nombre de la ciudad donde está activo y la fecha en la que se matasellan dichas peticiones de matasellado.
 
La incorporación del matasellos permite a los clientes, y particularmente, a los filatélicos y a los turistas, franquear sus envíos franqueados con sellos que contengan imágenes representativas y emblemáticas del entorno, viajando por todo el mundo a través de la red postal.
 
A lo largo de los años, el matasellos ha adquirido valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, de la arquitectura, de la historia y de los valores y de los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil