Puente Genil

Puente Genil acogerá en abril un Congreso Internacional de Seguridad Vial

Martes, 10 Enero 2017 18:10 Redaccion 
El Ayuntamiento ultima un plan local para erradicar puntos negros y mejorar la movilidad
Puente Genil acogerá a finales de abril un Congreso Internacional de Seguridad Vial, en el que se abordarán las políticas en prevención de la siniestralidad en las carreteras y ciudades y la educación vial en las escuelas. A finales de este mes, el Ayuntamiento presentará además las líneas generales del nuevo plan para erradicar puntos negros y mejorar la circulación.

Se barajan como fechas para celebrar este Congreso Internacional de Seguridad Vial los días 27 y 28 de abril. El Ayuntamiento de Puente Genil busca que sea un espacio de debate y puesta en común de políticas en prevención y de mejora de la movilidad en las ciudades. También se abordará la educación vial, una materia en la que esta localidad tiene experiencia. Lleva años llevando a las escuelas programas de seguridad y respeto a las normas de circulación.

Por otro lado, el Ayuntamiento está trabajando en un nuevo plan local para erradicar puntos negros y mejorar los accesos y la movilidad. Ese documento contendrá previsiblemente la inclusión de más pasos elevados inteligentes.

Según ha explicado el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, se estudian cambios en el sentido de calles y la ordenación del tráfico. Se trata de propuestas con las que se buscan soluciones a problemas de atascos y de movilidad en el centro de la localidad, como viene ocurriendo en época de afluencia de visitantes, como Navidad.

Relacionado con la movilidad, el Ayuntamiento de Puente Genil afronta una obra importante: el desdoble de la calle Nueva en el barrio de Miragenil para intentar acabar con los problemas de atascos en uno de los accesos al municipio.