Puente Genil

Continúan las actividades contra de la violencia de género en Puente Genil

Viernes, 25 Noviembre 2016 09:48 Redaccion  Andalucía Centro

El calendario de actividades sigue

Las actividades relacionadas con la sensibilización y prevención de la violencia de género se han venido realizando a lo largo de esta semana con motivo de la conmemoración del Día Internacional en Puente Genil, actos que han venido organizándose desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y por parte de los colectivos de mujeres o a iniciativa de instituciones públicas y privadas.
 
Así, tras la colocación de banderolas en las farolas de la Avda. Manuel Reina y Susana Benítez en recuerdo de las mujeres asesinadas este año por la violencia machista, se hizo patente la campaña que se lleva a cabo en bares y restaurantes colaboradores a los que la concejala de Igualdad, Julia María Romero, hizo entrega de unas servilletas personalizadas con un mensaje sobre la violencia a las mujeres para que sean utilizadas en sus establecimientos.
 
Más tarde, y a instancia de Susana Molina, enfermera del hospital que forma parte de la Comisión Técnica Local contra la Violencia de Género, se colocó un mural donde profesionales y usuarios plasmaron sus manos pintadas de color violeta, visibilizándose así la lucha contra esta lacra social.
 
La concejala señaló que, con estas actividades, el mensaje era claro, “debemos seguir sensibilizándonos, porque la violencia de género  no es un problema de quien la sufre, sino de toda la sociedad y por lo tanto corresponde a toda la sociedad en su conjunto erradicarla”.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil