Puente Genil

El recinto ferial de Puente Genil albergará este año más casetas y más amplias

Martes, 09 Agosto 2016 14:20 Redaccion  Ángeles Costa

En la caseta municipal se han construido aseos y vestuarios. El caballo es protagonista del cartel anunciador, obra del artista local Javier Aguilar

El recinto ferial de Puente Genil va cogiendo cuerpo poco a poco en estos días en los que ya se está instalando el alumbrado y la portada de cara a la inauguración oficial del mismo el próximo, 14 de agosto, primer día de feria. Previamente, el Ayuntamiento ha ejecutado este año distintas actuaciones destinadas a la mejora y acondicionamiento del viario y de la zona de casetas. Así la calle principal se ha dotado de un amplio acerado de 2,50 metros y se ha reasfaltado la zona de rodadura, quedando la vía como plataforma única. 

También se ha intervenido en la parte trasera de las casetas, que han aumentado su profundidad en tres metros más. En total este año se instalarán 16 casetas, 5 más que el año pasado, que ocuparán 27 módulos. 

En la caseta municipal se ha finalizado el acabado superficial de las pistas polideportivas y se han edificado aseos y vestuarios. 

Según el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, las distintas intervenciones han ido encaminadas a “completar aún más este nuevo recinto con el que recuperar el esplendor de otros años”

El recinto contará con un amplio aparcamiento y estará “cardioprotegido”. Este año se contará de nuevo con un servicio de autobús. 

Para anunciar la feria de Puente Genil, que se celebra del 14 al 19 de agosto, el artista local Javier Aguilar ha dado protagonismo este año al caballo “para huir del recurso habitual de la flamenca”. 

El 14 de agosto será el día del niño en la feria y las atracciones serán más económicas. Este día se celebra el festival de Cante Grande “Fosforito” que alcanza su 50 aniversario. Como ya les informamos, el festival regresa este año al patio del colegio Agustín Rodríguez. 

El Ayuntamiento ha vuelto a firmar este año sendos convenios con las asociaciones Afasur, de familiares de enfermos de alzheimer, y Disgenil, de padres y tutores de niños con discapacidad, para que puedan beneficiarse con la venta de entradas del festival. A cada colectivo se les ha entregado 500 entradas, que suman un valor de 9.200 euros, que serán considerados como una subvención extraordinaria del Ayuntamiento. 

Las dos actuaciones musicales destacadas en la feria real de Puente Genil son las de la Húngara, el 18 de agosto, y la de Antonio José, el 19 de agosto.