Puente Genil

Afasur y Disgenil conseguirán fondos con la venta de entradas del festival flamenco “Fosforito”

Jueves, 04 Agosto 2016 09:31 Redaccion  Ángeles Costa

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con ambos colectivos

Parte de la recaudación del cincuenta Festival de Cante Grande Fosforito volverá a destinarse a los proyectos de la Asociación Comarcal de Padres/Tutores de Personas con Discapacidad (Disgenil) y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (Afasur Genil). Tal y como sucediera las dos últimas ediciones del festival flamenco, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con ambos colectivos sociales en un acto en el que han participado el alcalde, Esteban Morales; el presidente de Afasur Genil, Manuel Poyato y el vicepresidente de Disgenil, Francisco Pozo.

Así, cada colectivo, ha recibido 500 entradas no numeradas para su venta, 400 de ellas de pareja, al precio de 20 euros, y 100 individuales a 12 euros, que suman un valor de venta de 9.200 euros, y cuyas cantidades resultantes de la venta serán consideradas como una subvención de carácter extraordinario por parte del Ayuntamiento que deberán ser destinadas a los fines propios marcados en los estatutos de cada uno de las citada asociaciones.

En el transcurso de la firma, el alcalde destacó la labor social que tanto Disgenil como Afasur Genil vienen desarrollando en la localidad, señalando que la venta de las entradas permitirá, aparte de convertir el festival flamenco “en un evento benéfico”, que “se atiendan las necesidades de sus colectivos”. En la misma línea se pronunciaron los representantes de ambos organismos, poniendo de manifiesto el carácter solidario del festival y animando a los aficionados “y a los que no lo son tanto”, a que adquieran sus entradas “para que disfruten del espectáculo” y a su vez colaboren con sus asociaciones.

Según acordaron ambos colectivos, las entradas anticipadas sin numerar pueden adquirirse desde el lunes 8 al sábado 13 de agosto en la puerta de la antigua oficina de Turismo, en la Matallana, en horario de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas. También están ya a la venta en la óptica Martín Moyano, Bar el Coto y en las estaciones de servicios de Huerto del Francés, La Variante y Miragenil. Por otra parte, las entradas anticipadas numeradas pueden adquirirse por las mañanas, en la Casa Ciudadana (957609161 - Avda. Antonio Fernández Díaz Fosforito).