Puente Genil

Una residente del Centro de Migraciones de Puente Genil da positivo por coronavirus

Sábado, 01 Agosto 2020 23:03 Redaccion 

La mujer y su familia llegaban al centro de acogida hace una semana junto a un grupo procedente de Motril y Almería

Centro Migraciones Puente Genil Centro Migraciones Puente Genil

Primer contagio por coronavirus en el Centro de Migraciones de Puente Genil después de tres meses aproximadamente libre de infecciones por Covid-19.
Es una mujer residente, quien ha recibido asilo en el centro junto a su familia hace una semana. Su estado de salud es asintomático y se encuentra aislada en una zona habilitada de este mismo centro.

Su edad y nacionalidad no han sido reveladas, aunque si se ha podido conocer que llegaba junto a un grupo procedente de Motril (Granada) y Almería, el pasado sábado.

En la recepción de migrantes se activó el protocolo de actuación de la Covid-19 establecido por las autoridades sanitarias en este tipo de centros de acogida. La distancia social, aislamiento del resto de residentes hasta realizar las pruebas diagnósticas, entre otras medidas higiénicas-sanitarias.

En los primeros días de esta semana se daban a conocer los resultados de las pruebas PCR practicadas y sólo arrojaba este único caso positivo. Esta información no ha trascendido hasta hoy.

Se activó el protocolo epidemiológicoindicado por las autoridades sanitarias y se ha aislado a la persona contagiada en otra zona del Centro de Migraciones hasta pasar la cuarentena. Fuentes cercanas informan que durante estos días se ha sometido a la prueba de control PCR, trabajadores y voluntarios del centro que durante estos días han tenido contacto con la residente, siendo los resultados negativos.

En estos días también se ha procedido a la desinfección de todas las dependencias del Centro de Migración.

La Consejería de Salud y Familias no ha publicado este primer caso positivo en los últimos 7 días en su informe estadístico, los fines de semana no actualizan datos.
El Ayuntamiento de Puente Genil, tampoco ha comunicado de forma oficial este primer caso positivo registrado después de dos meses y medio que este municipio de la campiña sur cordobesa, no sumaba nuevos contagios por Covid-19.