Puente Genil

Las actividades formativas llenan de contenido la programación de Verano Joven 2020 de Puente Genil

Jueves, 09 Julio 2020 16:23 Redaccion  Andalucía Centro

Se llevarán a cabo 9 iniciativas diferentes

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Festejos, Jesús López, junto al nuevo presidente de la Mesa Local de la Juventud, Antonio Tenllado, han presentado las actividades de Verano Joven 2020, una iniciativa que oferta un total de nueve actividades formativas gratuitas que se desarrollarán desde este miércoles, 8 de julio, hasta el 31 de agosto, programación que todos los años es demandada por la juventud de Puente Genil que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Instituto Andaluz de la Juventud y la red de municipios por la participación juvenil.
 
La situación excepcional como consecuencia del Covid-19 ha supuesto el replanteamiento inicial de las actividades previstas por la delegación municipal y la Mesa tomando la decisión de no realizar ninguna actividad de ocio y tiempo libre y aplazando al próximo año los proyectos de movilidad internacional que se iban a desarrollar en verano, así como las de ocio alternativo y las actividades en la naturaleza, centrándose el programa en la formación. “Nos preocupa mucho las consecuencias que la crisis económica pueda tener entre los jóvenes y por eso vamos a trabajar en este sentido para mejorar la empleabilidad de los jóvenes”, aseguraron en la presentación.
 
Así, una de las actividades está centrada en la elaboración de currículo y técnicas de búsqueda activa de empleo a través del canal específico de redes sociales, así como un encuentro on line denominado “Un café con Europa”, seminario donde los jóvenes de Andalucía cuentan sus experiencias en diferente programas europeos poniendo en valor las oportunidades formativas y de ocio de la Comisión Europea.
 
Los cursos formativos, de 20 horas de duración, son cinco con diferentes temáticas, respondiendo a los intereses y gustos juveniles. Así, se desarrollarán a lo largo de los meses de verano los de “Igualdad de oportunidades en la empresa”, “Psicología infantil”, “Educación emocional”, “Lenguaje de signos” y “Creación de proyectos”. Por otra parte, la cultura también tiene espacio en Verano Joven con un festival para que los jóvenes muestren su faceta artística denominado “Joven Fest” organizado por la red de municipios por la participación juventud y un concurso de relatos.