Puente Genil

Una pancarta recuerda el Día del Orgullo LGTBIQ en Puente Genil

Lunes, 08 Junio 2020 18:45 Redaccion  Andalucía Centro

Se ha programado para estos días una serie de iniciativas 

Una pancarta recuerda el Día del Orgullo LGTBIQ en Puente Genil

La Asociación de Mujeres de Puente Genil, en colaboración el Ayuntamiento de Puente Genil y la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (FLAM), ha instalado este lunes dos pancartas en la Avda. Manuel Reina y en la calle Susana Benítez con frases a favor de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales con motivo de la conmemoración Día Internacional del Orgullo LGBTIQ el 28 de junio que recuerda los derechos de igualdad de estos colectivos.
 
La concejala Loli Franco asistía al acto simbólico junto a la presidenta del colectivo de mujeres, Laura Romero, y representantes de la citada asociación, colocándose los rótulos que llevan por lema “El amor no mata, el odio sí”, y “La diferencia está en tu cabeza”, en apoyo a la diversidad sexual, el respeto y la tolerancia.
 
La asociación de mujeres también ha programado para estos días una serie de iniciativas para hacer pública la lucha por la igualdad y dignidad de estas personas, como charlas y talleres en los institutos de la localidad o un video musical que será difundido a través de las redes sociales en apoyo al colectivo, anulándose la V Marcha a favor de los derechos LGTBIQ que estaba prevista debido a la crisis sanitaria.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil