Puente Genil

Tristeza en Puente Genil por la pérdida de José Delgado "Betis", no ha superado la batalla al Covid-19

Jueves, 14 Mayo 2020 10:54 Redaccion 

Fue el primer caso positivo de la localidad y deja un vacio grande en varios círculos sociales de la localidad

Tristeza en Puente Genil por la pérdida de José Delgado "Betis", no ha superado la batalla al Covid-19

Tristeza y consternación en Puente Genil, en el día de hoy  tras conocer la pérdida de José Delgado, “Betis”. Después de 53 días ingresado en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía, el virus Covid-19 le ha vencido una batalla a la que se ha enfrentado con dureza hasta el último momento. Es la quinta persona que fallece por coronavirus en Puente Genil.

Fue el primer paciente Covid diagnosticado en Puente Genil a mediados de marzo, ingresó en el Hospital de Puente Genil y a los pocos días tras complicarse su cuadro clínico fue trasladado al centro hospitalario de Reina Sofía, donde ayer noche dejó de respirar. El “Betis” apelativo con el que era conocido tenía 47 años de edad. 

Una persona muy ligada al fútbol mostrando siempre una gran implicación en la estructura deportiva del Puente Genil FC y después en el Salerm. Durante varias temporadas colaboró con el cuerpo técnico como delegado de equipo, de campo, ayudante de entrenador, utillero y árbitro.

Aficionado acérrimo del equipo de balonmano “Ángel Ximénez" donde facilitaba a la prensa todos los recursos a su alcance para la cobertura informativa. Los medios de comunicación fue otra de sus aficiones.  Un círculo social muy amplío y diverso fue por donde se movió José Delgado. Perteneció a la Cofradía de la Borriquita, donde este año hubiera sido su hno mayor. Bastonero de la Esperanza y el Nazareno de Puente Genil. Hermano de la Corporación Bíblica "Los Defensores de Israel".

Durante estos casi dos meses han sido muchas las muestras de apoyo tanto a él como a su familia, expresadas por redes sociales. Fue aquí su última aparición en un medio social, tuvo la valentía y grandeza de contar cómo se encontraba después de conocer había dado positivo en la prueba del coronavirus.

Hoy Puente Genil está de luto y deja un vacio grande en el fútbol local. La directiva del Salerm Cosmetics Puente Genil ha expresado a través de un comunicado que la Zona de Prensa y Vídeo del Manuel Polinario llevará su nombre. Además cuando las circusntancias excepcionales que nos deja el Covid-19 lo permintan, el Salerm le rendirá un merecido homenaje sobre el "terreno de juego". "Nuestro Betis, es el Delegado Eterno".