Puente Genil

Dos heridos por arma blanca y varios detenidos en una reyerta producida en Puente Genil

Domingo, 10 Mayo 2020 14:56 Redaccion 

La Guardia Civil investiga las causas de la pelea producida en plena vía pública de la calle Bailén

Una reyerta en Puente Genil se salda con dos heridos por arma blanca y la detención de varias personas. Los hechos se produjeron ayer sábado poco antes de la medianoche, en plena vía pública de la calle Bailén, cerca de una urbanización de viviendas. Fuentes de la Guardia Civil informa que la investigación está abierta para determinar las causas que han originado estos hechos delictivos donde no se descarta nuevas detenciones.

Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Puente Genil para ser atendidas de las lesiones por arma blanca. Una de ellas ingresó en este centro y la otra fue derivada al Hospital Reina Sofía de Córdoba. La Guardia Civil no ha podido confirmar la gravedad de las heridas.

Según ha informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, estos hechos se desarrollaron durante dos fases. En torno a las 20:30 de ayer sábado, recibieron varios avisos alertando de una pelea entre varias personas con cuchillos en calle Bailén. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los cuerpos de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local, quienes sólo pudieron comprobar la ausencia de la trifulca y los participantes.

Pasadas unas horas, sobre las 23:30, el Centro de Emergencias 112 volvió a recibir varios avisos informando que se “había reactivado la reyerta e  incluso haber oído algún disparo”.  

Un dispositivo operativo integrado por Guardia Civil, Policía Local y Emergencias Sanitarias ha intervenido  en esta reyerta que ha alarmado a todo el vecindario de la barriada de Miragenil.

Fuentes hospitalarias no han confirmado la gravedad de las lesiones por arma blanca y si continúan ingresados en los centros hospitalarios de Puente Genil y Córdoba.