Puente Genil

Una segunda prueba del Covid-19 confirma un único caso positivo en el Centro de Migración de Puente Genil

Domingo, 26 Abril 2020 12:17 Redaccion 

Se han practicado 170 muestras de test rápidos y se han repetido 6 mediante la técnica PCR

La segunda prueba de Covid-19 practicada a los 6 casos positivos  del Centro de Migración Cruz Roja de Puente Genil, descarta la infección por coronavirus a 5 de ellas y confirma un solo contagio.  Se trata de un trabajador, su estado sigue siendo asintomático y se encuentra en aislamiento domiciliario siguiendo el protocolo, ha informado la dirección del Centro de Inmigración.

Los otros dos trabajadores y los tres usuarios sospechosos,  tras dar negativo en la prueba diagnóstica PCR realizada para esa segunda ronda, volverán a partir de mañana a la rutina ordinaria marcada en el centro desde el inicio del estado de alarma.

Desde el pasado viernes se activó el plan de contingencia para los tres residentes y fueron trasladados a una zona de aislamiento siguiendo el protocolo preventivo. Los dos trabajadores han guardado cuarentena en su domicilio, reanudarán sus funciones  como venían desarrollando hasta el pasado viernes, día en que fueron realizadas las  170 muestras de test rápidos.

Tanto usuarios, trabajadores y personas en contacto directo con residentes se sometieron a esta prueba solicitada semanas atrás a la Delegación Territorial de Salud en Córdoba por el alcalde, Esteban Morales.

El Centro de Migración Cruz Roja Puente Genil acoge a 104 residentes, conviven diferentes culturas y proceden de distintas nacionalidades; georgianos, venezolanos, colombianos en su mayoría y algunas personas de origen magrebí.