Puente Genil

Asojem decide aplazar la XII Edición Expogenil para el próximo año, posiblemente sea en junio

Miércoles, 15 Abril 2020 21:40 Redaccion 
Destinará el presupuesto de Expogenil a líneas de ayudas para el sector productivo y comercial
Queda aplazada la XII Edición de Expogenil para el próximo año, posiblemente a celebrar en la misma fecha, a principios del mes de junio. Lo ha confirmado en un comunicado la Junta Directiva de Asojem, Asociación de Empresarios de Puente Genil organizadora de este evento que este año presentaba significativas novedades cambio de fecha, nuevo emplazamiento y presencia en el calendario oficial de ferias comerciales de Andalucía, un reconocimiento otorgado por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

La toma de esta decisión ha sido difícil para el colectivo empresarial pero la incertidumbresobre la evolución de la pandemia por Covid 19 y con el fin de garantizar un evento de éxito ha pesado para determinar su aplazamiento.

El presidente de Asojem, Alfonso Ariza, ha informado que el trabajo logístico y comercial se encontraba bastante avanzado. “Entendemos que todo este trabajo queda hecho para la edición del año que viene y ahora mismo es tiempo de pensar en otras cosas y apoyar a las empresas y personas que lo necesiten”

Asojem ha acordado destinar la partida presupuestaria de Expogenil a ayudas dirigidas al empresariado, autónomo y ciudadanía de la localidad. Será el Ayuntamiento quien canalice estos recursos económicos y contribuyan a impulsar la actividad económica.

La Asociación de Empresarios de Puente Genil va a crear una Comisión de seguimiento para analizar la situación del tejido productivo y comercial. En estos días emprende una campaña en coordinación con el Ayuntamiento para proveer de EPIS a las empresas que han retomado su actividad.
Hoy ha comenzado el reparto de mascarillas por empresas ubicadas en uno de los polígonos industriales de la localidad. En estos días se van a repartir un millar de protectores procedente de la Subdelegación del Gobierno.

Expogenil tenía unas previsiones de aglutinar para esta edición cerca de 80 empresas expositoras del sector agrícola, industrial y tecnológico. Con un nuevo emplazamiento, en las instalaciones de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.