Puente Genil

Fallece por coronavirus la tercera persona en Puente Genil

Viernes, 03 Abril 2020 11:08 Redaccion 
En Puente Genil se supera la veintena de casos positivos, los contagiados menos graves están ingresados en el HARE Puente Genil
El coronavirus se lleva otra vida en Puente Genil. Es la tercera muerte en una semana, el hombre tenía 62 años y llevaba varias semanas ingresado en la UCI del Hospital de la Merced de Osuna.  Fue una de las primeras personas contagiadas en esta localidad, muy conocida por su vinculación profesional con el sector agrícola. Este medio no ha podido contrastar si esta persona tenía otras patologías asociadas antes del contagio.

Su familia guarda cuarentena, la mujer también dio positivo y recibió el alta hospitalaria hace unos días. Los últimos datos oficiales aportados por el alcalde, Esteban Morales, el número de casos positivos en Puente Genil se elevan a 22 después de tres días sin producirse nuevos contagios.

La Comisión de Coordinación para la Seguridad de Covid-19 alienta a la población a que siga confinada en casa para evitar la expansión del virus. Las labores de desinfección en edificios públicos y privados siguen llevándose a cabo. Hoy se actuará en el Hogar Santa Susana de la Congregación Religiosa Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El próximo domingo, la empresa municipal Egemasa volverá a desinfectar el viario público con la colaboración de los agricultores.